Atenas en 2 días, que ver en la ciudad en 48h

Índice de contenidos

Apunto de viajar a Grecia y visitar Atenas en 2 días?. Entonces este post especializado sobre que ver en Atenas en 2 días es para ti. Descubre la rica historia y cultura de esta fascinante ciudad griega mientras exploras sus emblemáticos sitios arqueológicos, como la majestuosa Acrópolis y el Partenón. Quedarás sin palabras entre los tesoros de la antigua Grecia en el Museo Arqueológico o paseando por las preciosas calles de Plaka. Con este itinerario, aprovecharás al máximo tu tiempo y disfrutarás al máximo tu visita por Atenas en 2 días.

DIA 1Acrópolis – Barrio Plaka – Templo Zeus – Arco Adriano – Calle Adrianou
Pz Monastiraki – Ágora Antigua – Ágora Romana –
DIA 2Monte Areópago o Colína Filopapo – Museo Ácrópolis – Pz Syntagma –
Rooftop – Calle Ermou – Flea Market – Callejear por Atenas

ATENAS EN 2 DÍAS

Día 1: Imprescindibles de la ciudad – Qué ver en Atenas en 2 días

La Majestuosa Acrópolis de Atenas

Sobre qué ver en Atenas en dos días, empezaremos en la mundialmente famosa Acrópolis de Atenas es, sin lugar a dudas, el gran imprescindible de cualquier visita a la capital griega. Este antiguo conjunto arquitectónico, situado en lo alto de una colina, es un monumento emblemático de la civilización griega y un testimonio de su grandeza histórica. ¿Qué hace que la Acrópolis sea tan especial? Vamos a explorar lo más importante que debes ver en este fascinante sitio arqueológico:

  1. El Partenón: dedicado a la diosa Atenea, es el símbolo más icónico de la Acrópolis. Esta maravilla arquitectónica es famosa por sus columnas dóricas y su escultura detallada. Asegúrate de admirar su fachada y explorar su historia en el Museo del Partenón.
  2. El Erecteión: es un conjunto de santuarios en la Acrópolis de Atenas, famoso por su «Pórtico de las Cariátides», con seis columnas esculpidas con figuras femeninas. Estas cariátides son réplicas, ya que las originales se conservan en el Museo de la Acrópolis. Esta estructura es una destacada obra de la escultura griega antigua y un punto de referencia importante en la Acrópolis.
  3. El Templo de Atenea Niké: está dedicado a la diosa Atenea Niké. Probablemente sea el templo mejor conservado y restaurado de la Acrópolis de Atenas
  4. El Odeón de Herodes Ático: Antiguo teatro de piedra es un impresionante anfiteatro
Viajar a Grecia por libre

Info útil + Recomendaciones importantes para visitar la Acrópolis
  • Calzado Cómodo, lo vas agradecer
  • Gorra o paraguas y protección Solar: Dentro de la Acrópolis no hay sombras, a mi me salvó este paraguas con proteción solar (era Agosto)
  • Lleva Agua: dentro de la acrópolis no venden agua
  • Compra las entradas anticipadas, en especial en temporada alta (festivos, semana santa, de junio a agosto)
ENTRADAS DISPONIBLESDÓNDE COMPRAR
Entrada a la Acrópolis de Atenas sin colas1-Desde CIVITATIS
2-Desde TIQETS
3-Desde GetYourGuide
Entrada a la Acrópolis de Atenas.
y a 6 yacimientos arqueológicos:
Ágora Antigua,
Ágora romana, Biblioteca de Adriano, Olimpión,
Kerameikos y Liceo de Aristóteles
1-En CIVITATIS
2-La misma entrada
pero con AUDIOGUÍA
AQUÍ
3-En la WEB OFICIAL
4-Desde GetYourGuide
Entradas para Acrópolis: Entrada por la mañana temprano
+ Visita guiada
(entrada 7:45am) Guía en inglés
1- En TiQETS
Entrada a la Acrópolis y su museo1- En CIVITATIS
2-La misma entrada
pero con AUDIOGUIA
AQUÍ
Oferta: Visita guiada + Acrópolis y su Museo1-Desde CIVITATIS

Podéis ver más ENTRADAS DISPONIBLES en: la WEB OFICIAL, en CIVITATIS, desde TIQETS o en GET YOUR GUIDE

Barrio Plaka – Templos y Calles

Después sigue descubriendo qué ver en Atenas en dos días y dirígete al encantador Barrio de Plaka, donde el tiempo parece haberse detenido. Explora el Templo de Zeus en Atenas que fue un antiguo templo dedicado al dios Zeus, destacando por su majestuosidad, justo allí está el Arco de Adriano, una estructura monumental, que marcaba la entrada a la ciudad y honraba al emperador romano Adriano.

Sigue caminando hacia la Calle Adrianou (es una de las calles más antiguas de la ciudad, cuenta con muchas tiendas de artesanía manual, restaurantes, joyerías etc..) y la Plaza Monastiraki (La plaza Monastiraki es el centro del barrio), es una Plaza que te recomendamos ver sí o sí en tu vista por Atenas en 2 días. Una plaza con mucho ambiente y con la Acrópolis de fondo. Sobre esta hora, seguramente ya será la hora de comer, así que no te olvides probar un auténtico Mousaka en Savvas (lugar recomendable)

Atenas en 2 días
Vistas desde MS Roof Graden a la Plaza Monastiraki y de fondo la Acrópolis

Visita Tesoros Históricos, algo imprescindible al visitar Atenas en 2 días

La Agora Antigua de Atenas es un sitio histórico donde los antiguos atenienses se reunían para asuntos políticos, comerciales y sociales, aquí podemos ver el Templo de Hefesto. Muy cerca encontramos la Agora Romana es su contraparte posterior, construida durante la época romana (la Agora Romana de Atenas tiene la Biblioteca de Adriano, una estructura impresionante que solía ser una biblioteca). Ambos lugares ofrecen una visión fascinante de la vida antigua y son esenciales para cualquier visita a Atenas, uno de eso lugares imprescindibles que ver en Atenas en 2 días (o en los que sean)

que ver en Atenas en 2 días
Que ver en Atenas en 2 días: Agora antigua con el Templo de Hefesto

Si vas bien de tiempo, termina el día viendo el atardecer en la Colina Areópago, donde disfrutarás de vistas panorámicas de Atenas y la Acrópolis, fue de nuestros lugares favoritos y para nosotros algo imprescindible que hacer en Atenas en 2 días

Si duermes por la zona de Psyri como hicimos nosotros en este apartamento con cocina, acaba el día dando una vuelta por este animado barrio

Día 2: Colina – Museo y Callejear | Qué ver en Atenas en 2 días

Monte Areópago (o Colina Filopapo), Museo Acrópolis

Elige empezar tu día entre estas dos opciones:

  • Colina Filopapo
  • Monte Areópago

Ambos lugares ofrecen impresionantes vistas de Atenas, pero la elección entre la Colina Filopapo y el Monte Areópago dependerá de tu preferencia personal y disponibilidad de tiempo. Desde el Monte Areópago, se pueden tener vistas más cercanas y detalladas de la Acrópolis y la ciudad de Atenas. Por otro lado, desde la Colina de Filopapo, se pueden disfrutar de vistas más amplias y panorámicas de toda la ciudad de Atenas, (Nosotros fuimos al atardecer)

Atenas en 2 días
Atenas en 2 días: Monte Areópago

Después de explorar alguna de estas opciones, dirígete al Museo de la Acrópolis, donde podrás conocer la historia y la arqueología de esta maravilla antigua.

Es fundamental para explorar tanto la historia de la ciudad como la de la antigua Grecia. Su exposición permanente abarca desde los descubrimientos arqueológicos hasta las impresionantes esculturas arcaicas y los frisos del Partenón. Destacan las cariátides y otras obras de arte, muchas de las cuales provienen de monumentos cercanos. Además, el museo ofrece impresionantes vistas del Partenón y otros templos desde sus amplias ventanas panorámicas.

Plaza Syntagma – Moussaka Griega – Callejear –

La Plaza Syntagma, ubicada en el corazón de Atenas, es un punto focal de la ciudad y un lugar imprescindible para visitar. Su importancia radica en ser el centro neurálgico tanto político como social de la capital griega. Aquí se encuentra el imponente edificio del Parlamento griego, que antiguamente fuera el Palacio Real. Además, es conocida por ser el escenario del Cambio de Guardia, una ceremonia que ocurre frente al Monumento del Soldado Desconocido cada hora, donde los evzones, los soldados ceremoniales vestidos con trajes tradicionales, realizan una coreografía altamente coreografiada y simbólica. Esta tradición, con raíces históricas profundas, atrae a turistas y locales por igual, ofreciendo una experiencia cultural única en Atenas

El Cambio de Guardia en la Plaza Syntagma es una ceremonia que se realiza cada hora, pero el domingo a las 11 de la mañana es especialmente destacado

Datos curiosos de Grecia
Que hacer en Atenas en 2 días: Ver el cambio de guardia en Plaza Syntagma

Será la hora de comer, y te recomendamos disfrutar de la comida típica de Atenas:

  • Moussaka: Un plato tradicional griego hecho con capas de berenjena, carne picada tomate y bechamel. Se hornea hasta que esté dorado. Parecido a la lasaña. Te recomendamos en Saavas o en Erato Restaurant Plaka. Yo la probé en Atítamos
  • Yogur griego: Un yogur espeso, cremoso y rico, se suele servir con miel, nueces o frutas. Es un alimento básico en la dieta griega.
  • Souvlaki: Trozos de carne (cerdo, pollo o cordero) ensartados en brochetas y asados a la parrilla. Se sirve con pan pita, salsa tzatziki, verduras y patatas fritas. Te recomendamos en The Greco’s Project.

Por la tarde y para tus últimas horas en Atenas te recomendamos callejear mucho, por lugares y calle como: Ermou, Aiolou, Flea Market, y si tienes energía y te apetece busca un mirador o terraza chula para ver atardecer

Atenas es una ciudad llena de historia, cultura y sabores. Aprovecha este itinerario para conocer lo más destacado, pero no dudes en explorar más y descubrir tus propios tesoros en esta joya mediterránea.

Qué ver en Atenas – Preguntas Frequentes

Que ver en Pireo Atenas?

  1. Iglesia Ortodoxa en El Pireo: En El Pireo, como en todo Grecia, encontrarás iglesias ortodoxas impresionantes. La iglesia principal en El Pireo es la Iglesia de San Nicolás, que es un hermoso ejemplo de arquitectura religiosa. Su interior está decorado con iconos y frescos que representan la rica tradición ortodoxa.
  2. Museo Arqueológico del Pireo: Este museo exhibe artefactos arqueológicos que se han encontrado en la región del Pireo, lo que te brinda una visión de la historia marítima y comercial de la zona. Puedes ver cerámica, esculturas y otros objetos históricos.
  3. Museo Marítimo de Grecia: Este museo es especialmente relevante dado el papel fundamental del Pireo como puerto. Aquí, puedes aprender sobre la historia marítima de Grecia, explorar modelos de barcos, artefactos náuticos y más.
  4. Puerto del Pireo: El puerto en sí es un lugar de interés en El Pireo. Observa la actividad portuaria y admira los grandes barcos que atracan allí. También puedes disfrutar de la vista panorámica de la costa desde el puerto.

¿Cuanto tiempo se necesita para ver Atenas?

La cantidad de tiempo que necesitas para visitar Atenas dependerá de tus intereses personales y del ritmo con el que desees explorar la ciudad. Sin embargo, aquí hay una guía general sobre cuánto tiempo podría ser ideal para ver lo más destacado de Atenas:

  1. Visita de un día: Si cuentas con un solo día, te sugeriría centrarte en los aspectos más destacados de la ciudad, como la Acrópolis, el Barrio de Plaka, el Ágora Antigua y romana y la Plaza Syntagma. Ver post 👉 Qué ver en Atenas en un día
  2. Visita de dos a tres días: Con este tiempo adicional, tendrás la oportunidad de explorar con más calma y visitar varios lugares de Atenas. Ver post 👉Que ver en Atenas en 3 días o Atenas en 2 días
  3. Visita de tres a cinco días: Si puedes quedarte más tiempo, podrás explorar Atenas con mayor profundidad. Esto te permitirá visitar museos adicionales y realizar excursiones de un día a lugares cercanos, como:

Aquí os dejamos un enlace con todas las excursiones disponibles. Y este enlace con Excursiones de un día desde Atenas de la plataforma Tiqets.

ALOJAMIENTO EN ATENAS

Después de leer todo lo que hacer en Atenas en 2 días, vamos hablar donde alojarse en la ciudad, os recomendamos Psiri, Plaka, zona plaza Syntagma o Monastiraki. Estos barrios te ofrecen una experiencia auténtica en la ciudad. Psiri, en particular, qué es dónde nos alojamos nosotros, es un rincón bohemio lleno de vida nocturna, bares, restaurantes y tiendas. Plaka, conocido como el «barrio de los dioses», es el lugar más céntrico y la mejor zona dónde alojarse, te sumerge en la historia de Atenas con sus calles empedradas. Por otro lado, Monastiraki y Plaza syntagma te ofrecen un ambiente relajado y acceso rápido a lugares icónicos de Atenas

PSIRI – Alojamientos recomendados

PLAKA – Alojamientos recomendados

  • Adam’s Hotel: con una buena terraza con vistas a la Acrópolis
  • Herodion Hotel: se encuentra a los pies de la Acrópolis y tiene excelentes vistas

MONASTIRAKI – Alojamientos recomendadosç

  • 360 Degrees: Ubicación inmejorable y alojamiento moderno y super vistas
  • Tempi Hotel: Nos quedamos una noche en este hotel y no te lo recomendamos para más de una noche, es un hotel bastante viejo, pero si te lo recomendamos si estás buscando un hotel barato en Atenas con una buena ubicación. Desde el balcón de la habitación, teníamos vistas a la acrópolis. Foto echa con zoom

PLAZA SYNTAGMA – Alojamientos recomendados para visitar Atenas en 2 días

Zona NO recomendada para ALOJARSE EN ATENAS EN 2 DÍAS

La Plaza de Omonia y sus alrededores en Atenas solían ser una zona popular para alojarse, pero con el tiempo, ha adquirido una reputación de ser menos segura y algo descuidada. Nosotros pasamos por esta zona cuando íbamos a comer en el restaurante Atítamos, y no nos gustó nada, vimos alguna persona tirada por el suelo, gente durmiendo en portales y mucha suciedad.

Hoteles con vistas a la Acrópolis de Atenas

  1. Electra Metropolis: Este hotel se encuentra a pocos pasos de la Acrópolis y ofrece impresionantes vistas
  2. Herodion Hotel: Este hotel boutique se encuentra a pocos pasos de la Acrópolis
  3. Plaka Hotel: Situado en el corazón del barrio de Plaka, este hotel ofrece vistas impresionantes de la Acrópolis desde su terraza
  4. Athos Hotel: En la azotea en la 6ª planta, es el lugar perfecto para una copa o un café mientras se aprecian las vistas panorámicas a la Acrópolis.

Como ir del aeropuerto al centro de Atenas

  1. Metro: Utiliza la Línea 3 para llegar al centro en unos 40 minutos. Baja en paradas como Plaza Sintagma o Monastiriki. Precios aproximados: 10 euros por persona, con bonos para grupos disponibles.
  2. Autobús: Cuatro líneas operan las 24 horas y conectan el aeropuerto con el centro y el Puerto del Pireo en aproximadamente una hora por unos 6 euros.
  3. Taxi: Un taxi puede costar alrededor de 40 euros y es útil si tu alojamiento está lejos del centro. Puedes reservarlo desde AQUÍ
  4. Transporte privado: Similar en precio al taxi, pero más cómodo. Reserva con antelación, y un conductor te esperará en el aeropuerto y te llevará directamente a tu hotel.

¡Gracias por leer el post sobre Atenas en 2 días! Esperemos que haya sido útil para quienes estén planeando una visita a esta fascinante ciudad griega. ¡Disfrutar al máximo esas 48 horas en Atenas. Si tienen alguna pregunta adicional, ¡no dudéis a preguntar! ¡Buen viaje! Gracias por leernos

Deja un comentario

María del Mar Elías Nolasco como titular de www.viajerosconblog.com , solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

LOS MEJORES DESCUENTOS PARA VIAJES [ 2023 ]

Descuentos en vuelos con Skyscanner

Metabuscador de vuelos con precios actualizados en tiempo real. Encuentra tu vuelo económico.

Descuentos en seguros de viaje IATI

El mejor seguro de viaje internacional para estar protegido en cualquier parte del mundo.

Descuentos para hoteles en Booking.

Nuestro buscador de hoteles favorito para planificar viajes alrededor del mundo.

Descuentos para viajes y excursiones en Civitatis.

Tu mejor aliado para descubrir los mejores tours y actividades en cualquier destino.

Descuentos de viaje para tarjetas SIM en Holafly.

Conéctate a internet durante tu viaje sin cargos de roaming de datos comprando una tarjeta SIM / eSIM internacional.

Descuentos de viaje en cambio de divisa

La manera más fácil y efectiva de cambiar moneda extranjera. Ahorra tiempo y dinero gracias a su cambio de divisa con descuento.

Plataforma online que facilita la comparación y reserva de viaje en tren, autobús y avión en todo Europa de manera fácil. Con 10€ de descuento

Descuentos para alquilar coche

Compara precios y elige la opción más económica posible al reservar coches de alquiler para tu próximo viaje.