Casa rural en Cataluña con piscina: El Roure

Índice de contenidos

¡Bienvenidos a una escapada única por la apacible belleza en una casa rural en Cataluña con piscina privada. En este post, te llevaremos a descubrir El Roure, un lugar mágico que fusiona la tranquilidad y naturaleza de la montaña con el placer de un lugar con una piscina única. Te invitamos a explorar este rincón de paz rodeado de naturaleza en estado puro y comodidades. ¿Listo para conocer esta experiencia?

Casa rural en Cataluña con piscina

Descripción del alojamiento El Roure Santa Maria de Besora

El Roure es mucho más que una casa rural. Es un refugio si buscas desconectar del ajetreo diario y conectar con la naturaleza. Ubicada en un entorno rural de la llamada «Suiza catalana», entre las bonitas localidades de Sant Quirze de Besora y Vidrà. Alejada del centro urbano, ofrece un ambiente muy, muy tranquilo.

La casa tiene dos pisos, ambos con cocinas totalmente equipadas, incluyendo fogones, microondas y muchos, muchos utensilios. Cada piso tiene un baño: el de arriba tiene bañera y el de abajo tiene ducha. Ambos pisos cuentan con una zona de estar y comedor. Hay un total de 6 habitaciones: una individual, cuatro dobles, una con tres literas y dos sofás cama dobles. Desde la casa se pueden disfrutar impresionantes vistas y un ambiente de completa tranquilidad.. La finca consta de 36 hectáreas

casas rurales en Cataluña con piscina
Casa rural en Cataluña con piscina

Otro lugar único en la gran casa es su comedor, un lugar creado para acoger una familia completa, un gran grupos de amigos o simplemente disfrutar de su gran espacio.

Casa rural con piscina privada (Cataluña)

Sin duda, otro plato fuerte es el entorno que tiene la Masia, una piscina privada rodeada de árboles, caminos de senderismo, vacas, y aire fresco.

Además el alojamiento cuenta con: Wifi gratuito (nos funcionó 100% bien), lavadora, secadora, secador de pelo, edredones, toallas, cuna, trona, calefacción, cafetera, tostadora, cocina completa con nevera, y se permiten estancias largas

Casa rural con piscina privada Cataluña
Casa rural con piscina privada Cataluña

Podéis ver disponabilidad y precios en AIRBNB

Qué ver en Santa María de Besora [o muy cerca]

Santa Maria de Besora (dónde esta situada la casa rural el Roure) es un encantador municipio situado en la provincia de Barcelona, en la comarca de Osona, Cataluña. Aunque es una localidad pequeña, ofrece diversas actividades y lugares de interés para explorar:

Iglesia de Santa Maria de Besora:

Visita la iglesia parroquial de Santa Maria de Besora, un edificio de estilo románico. Su arquitectura y elementos históricos atraen a los amantes del arte y la historia.

El sal del Mir, una de las cascadas más bonitas y curiosas de todo Cataluña

La cascada tiene una altura considerable, lo que la convierte en un espectáculo impresionante. Las aguas que caen forman un espectáculo natural. Es recomendable ir al Salt del Mir en primavera o cuando ha llovido, que es cuando cae más agua

Punto de inicio: restaurante La Cabanya del Mir, Santa Maria de Besora, Se recomienda aparcar cerca del restaurante la Cabanya del Mir.

Entorno de Naturaleza

El entorno de la Casa Rural el Roure es un rincón natural impresionante, tienes caminos tranquilos para pasear, respirar de la naturaleza y relajarte

Pueblos bonitos Cataluña Otoño

Hemos visto fotos de este lugar en otoño (nosotros fuimos en Septiembre) y es como una postal perfecta de la naturaleza. Los colores cambiantes de los árboles y paisajes son una maravilla para la vista. Si buscas un destino para disfrutar del otoño, este lugar es una elección increíble

Els Bufadors de Beví

Es una excursión circular, y es unos de los lugares para ir en otoño en Cataluña espectaculares. Es de unos 5km. el término «Bufador» hace referencia al sonido producido por el viento al pasar a través de los agujeros en las rocas, generando un efecto sonoro peculiar.

Gastronomía local

  • Carnes a la brasa, Escudella i Carn d’Olla: La carne asada es muy popular en la gastronomía catalana, y en Santa Maria de Besora se pueden degustar deliciosas parrilladas de carne, como cordero, butifarra (embutido) y costillas. Y la Carn d’Olla, es un plato tradicional catalán que consta de dos partes. La escudella es una sopa que contiene diferentes tipos de embutidos, garbanzos, col y patatas. Luego, la carne que se ha utilizado para hacer la sopa se sirve en un plato separado.
  • Fuet y Embutidos: El fuet es un embutido tradicional catalán muy popular en la región. También se pueden encontrar otros embutidos locales que son parte importante de la gastronomía.
  • Calcots y Paella: Durante la temporada de invierno, especialmente entre enero y marzo, es común encontrar calcots, una especie de cebolla tierna que se asa a la brasa y se sirve con una salsa especial llamada «salsa romesco». Y la Paella, que aunque no es originaria de Cataluña, la paella es un plato popular en muchas regiones de España y puede encontrarse en algunos restaurantes de Santa Maria de Besora.
  • Postres catalanes: Algunos postres tradicionales catalanes que se pueden encontrar en la zona incluyen crema catalana (similar a la crema brulée), mel i mató (miel con requesón), y xuixos (dulce relleno de crema pastelera).

Restaurantes i Bares de la zona: El Rebost De Besora, La Cabanya del Mir, Bar/restaurant Els Bufadors, Bar Ca La Mati y uno que nos gustó mucho y que desde la casa rural El Roure se veía es: EL RACONET de BESORA, desde la masía se tarda unos 20min y en coche 4 min. Naturaleza total!

Casa rural en Cataluña con piscina

Visita a Pueblos Vecinos

  1. Vic: Vic es una ciudad y capital de la comarca de Osona, ubicada al suroeste de Santa Maria de Besora. Es uno de los centros urbanos más importantes de la zona y cuenta con una rica historia y patrimonio cultural.
  2. Ripoll: Ripoll es una ciudad que se encuentra al norte de Santa Maria de Besora, en la comarca del Ripollès. Es conocida por su monasterio, que es un destacado ejemplo del románico catalán, así como por su entorno montañoso y atractivo turístico.

Cultura y Tradiciones

  • MERCAT MEDIAVAL SANTA MARIA DE BESORA (MERCADO MEDIEVAL, SANTA MARIA DE BESORA): Mercado medieval que se celebra cada Viernes Santo en el pequeño pueblo, se pueden encontrar productos naturales y ecológicos y objetos de elaboración artesanal.
  • Arquitectura y patrimonio: El patrimonio arquitectónico en Santa Maria de Besora incluye la Iglesia de Santa Maria, que es un ejemplo de arquitectura religiosa tradicional catalana. También hay casas y edificaciones con elementos arquitectónicos típicos de la región.
  • Senderismo y actividades al aire libre: Debido a su entorno natural, las actividades al aire libre como senderismo, ciclismo y exploración de la naturaleza son parte de la cultura local. Los habitantes valoran la conexión con la naturaleza y su belleza
Casa rural en Cataluña con piscina

Acabamos el post sobre casa rural en Cataluña con piscina: El Roure

El Roure (Santa Maria de Besora) está solo a:

*Los dueños de El Roure Santa Maria de Besora son amigos nuestros, en todo momento nos hicieron sentir como en casa, el alojamiento está súper limpio y se respira una tranquilidad inmejorable. GRACIAS JAVI y CRISTINA ♡

Gracias por leernos

Deja un comentario

María del Mar Elías Nolasco como titular de www.viajerosconblog.com , solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

LOS MEJORES DESCUENTOS PARA VIAJES [ 2023 ]

Descuentos en vuelos con Skyscanner

Metabuscador de vuelos con precios actualizados en tiempo real. Encuentra tu vuelo económico.

Descuentos en seguros de viaje IATI

El mejor seguro de viaje internacional para estar protegido en cualquier parte del mundo.

Descuentos para hoteles en Booking.

Nuestro buscador de hoteles favorito para planificar viajes alrededor del mundo.

Descuentos para viajes y excursiones en Civitatis.

Tu mejor aliado para descubrir los mejores tours y actividades en cualquier destino.

Descuentos de viaje para tarjetas SIM en Holafly.

Conéctate a internet durante tu viaje sin cargos de roaming de datos comprando una tarjeta SIM / eSIM internacional.

Descuentos de viaje en cambio de divisa

La manera más fácil y efectiva de cambiar moneda extranjera. Ahorra tiempo y dinero gracias a su cambio de divisa con descuento.

Plataforma online que facilita la comparación y reserva de viaje en tren, autobús y avión en todo Europa de manera fácil. Con 10€ de descuento

Descuentos para alquilar coche

Compara precios y elige la opción más económica posible al reservar coches de alquiler para tu próximo viaje.