Crear un blog de viajes: 6 errores comunes + Nuestra experiencia

Índice de contenidos

¡Bienvenidos a nuestro blog de viajes! Hoy el post va dedicado a 6 errores comunes al crear un blog de viajes, basado en nuestra experiencia.

Como emprendedores y apasionados por los viajes, decidimos un 3 de Junio de 2023 escribir nuestro primer POST y el 19 de ese mes lanzar este proyecto llamado Viajeros con blog! Sin embargo, en nuestros primeros meses de contenido, hemos cometimos algunos errores que nos gustaría compartir contigo para que puedas evitarlos al crear un blog de viajes (o de lo que tu quieras!)

Aprende de nuestra experiencia y asegúrate de evitar estos errores para tener un comienzo de éxito en tu viaje como blogger de viajes

Crear un blog de viajes
Crear blog de viajes: nuestra experiencia

¿Qué es un blog de viajes?

Un blog de viajes es un sitio web en el que los viajeros compartimos contenido relacionado con nuestras experiencias de viaje, como relatos de viajes, fotografías, guías de destinos, descuentos viajeros con afiliación, consejos y recomendaciones. Los blogs de viajes suelen incluir información sobre destinos, actividades, alojamiento, transporte, gastronomía y otros aspectos relacionados con los viajes. Este tipo de blogs pueden ser una fuente de inspiración e información para otros viajeros y turistas.

Nuestro blog abarca todo el mundo, pero existen blogs especializados en viajes que se centran en lugares específicas como: Blog de viajes por España (o aún más especifico: blog de viajes Barcelona), blog de viajes por Europa, blog viajes Filipinas o incluso Blogs de viajes de lujo.

Nuestros errores al crear un blog de viajes

Error #1 – Falta de Optimización SEO en Blog de Viajes

Uno de los errores que aún estamos cometiendo en nuestros primeros meses es no saber optimizar al 100% o no controlar el SEO a la perfección, ya sea Seo on page o el Seo of page. La optimización SEO es crucial para mejorar la visibilidad de un blog en los motores de búsqueda y atraer tráfico orgánico. Sin una adecuada optimización SEO, el blog puede pasar desapercibido en los resultados de búsqueda. Para evitar este error, asegúrate de investigar y utilizar palabras clave relevantes. En tus títulos, metadescripciones, encabezados y contenido lo mismo. Utiliza herramientas de investigación de palabras clave para identificar las oportunidades de optimización y mejorar tu posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Aún así, hemos de decir que estamos muy orgullosos de nuestros primeros 6 meses, porqué tenemos varios post posicionados, hemos superado nuestras expectativas en cuanto a visitas y el blog ya nos a generado algunos eurillos (€€)

Error #2 – Falta de Contenidos al crear un blog de viajes

Otro error que estamos cometiendo es no proporcionar suficientes contenidos en nuestros Blog. Nos gustaría estar ofreciendo 3 post a la semana, pero tenemos otros trabajos y al blog nos dedicamos en nuestro tiempo libre

Es importante tener en cuenta que el contenido de calidad es fundamental para atraer y retener a los lectores en tu blog (asegúrate de que tus post tengan una extensión de al menos 700/1000 palabras. Esto permitirá que tus post/artículos sean más informativos y completos, lo que aumentará la probabilidad de que los lectores se queden en tu blog y regresen en el futuro)

Error #3 – Falta de Estructura de Encabezados

La estructura de encabezados es importante tanto para la legibilidad del contenido como para la optimización SEO. En nuestro primer mes, cometimos el error de no utilizar una estructura clara de encabezados en nuestros artículos. Para evitar este error, asegúrate de incluir un único H1 al inicio de tu artículo, que debe contener tu palabra clave principal. Luego, utiliza H2 y H3 según sea necesario para organizar tu contenido y hacerlo más fácil de leer. Aunque no es necesario optimizar todos los encabezados para palabras clave, asegúrate de que sean descriptivos y relevantes para el contenido que se encuentra debajo de ellos.

Qué ver en París en 3 días

Error #4 – Falta de Información Útil

En nuestros primeros meses, creo que cometimos el error de no proporcionar información útil y relevante para nuestros lectores, porque después de leer algún post, algunas personas aún les quedaba alguna duda. Los usuarios que visitan un blog de viajes están generalmente en el primer nivel de consciencia del customer journey (camino que recorre un cliente al realizar una compra) conocido como el viaje del cliente. Es importante asegurarse de que tu contenido sea informativo y responda a las preguntas y necesidades de tus lectores. Evita añadir contenido que no aporte

#Error 5 – Falta de Palabras Clave Secundarias

Aunque la palabra clave principal para las optimizaciones SEO es importante, también cometimos el error de no utilizar palabras clave secundarias relevantes en nuestro contenido. Las palabras clave secundarias, pueden ayudar a ampliar la visibilidad de tu blog en los resultados de búsqueda y atraer tráfico relevante. Para evitar este error, investiga y utiliza palabras clave secundarias relevantes en tu contenido, especialmente en tus encabezados y párrafos iniciales.

#Error 6 – Retrasar tu lanzamiento de Blog por creer que no es perfecto

A veces, buscar la perfección absoluta puede llevar a un retraso prolongado en la puesta en marcha de tu blog, lo que podría significar perder oportunidades valiosas.

Es importante recordar que la perfección es un objetivo difícil de alcanzar y que siempre puedes ir mejorando y ajustando tu blog a medida que avanza. Todo es empezar!!!

Si lanzas un proyecto y no te da vergüenza las primeras semanas lo has lanzado tarde

Todos los blogs hemos empezado así, 0 contenidos, 0 visitas y super perdidos. Ahora mismo (Diciembre 2023) llevamos 6 meses con el blog. Y tenemos varios post posicionados en la primera página de google y esos post reciben varias visitas cada día, como por ejemplo:

crear un blog de viajes
Crear blog de viajes

Crear un blog de viajes: Nuestra experiencia || CONSEJO EXTRA

Si algo he aprendido estos meses, es que la constancia y la calidad del contenido es lo más importante. Es mejor publicar un post por semana y que aparte valor y resuelva dudas de las personas que te están leyendo, que publicar 3 post o más, escribir mucho y aportar poco. Por norma general, el primer año vas a ser un poco invisible para google, es normal.

El mejor consejo es disfrutar, la constancia, aportar calidad al contenido y saber para quien escribes.

Puente de Brooklyn Nueva York

Nuestra experiencia

En resumen, nuestros primeros meses como bloggers de viajes están siendo una experiencia de aprendizaje. Estamos cometiendo errores, pero vamos aprendiendo de ellos y ahora compartimos estos errores comunes contigo para que puedas evitarlos al abrir tu propio blog de viajes. Asegúrate de optimizar tu blog para SEO, proporcionar contenido informativo y valioso, utilizar una estructura clara de encabezados, retener a tus lectores, utilizar un lenguaje accesible y utilizar palabras clave secundarias relevantes. Con estos consejos, estarás en el camino correcto para tener un blog de viajes exitoso y atraer a una audiencia comprometida.

Recomendación importante

Si buscas tener un blog profesional y aspiras a ganar dinero o a vivir de él en el futuro, WordPress.org es la opción mas interesante, bueno, la UNICA. A diferencia de WordPress.com o Blogger, como por ejemplo (viajerosconblog.blogspot.com), esta ultima opción no la recomendamos para nada

WordPress.org te permite tener mayor control sobre tu blog, ya que puedes personalizar su diseño, utilizar plugins y tener más opciones de monetización. Por otro lado, WordPress.com o Blogger, estás limitado en términos de diseño, monetización y control sobre tu blog, ya que estos sitios son propiedad de las plataformas y tienen restricciones en su uso. Al elegir una plataforma para tu blog profesional, es importante considerar tus objetivos a largo plazo y las funcionalidades que necesitas para tener un blog exitoso y personalizado

Si no tienes ni idea o tienes idea pero no sabes lo que estás tocando al 100% dentro de wordpress te recomiendo que contrates a un diseñador web, si además es experto en woordpress sería ya muy top. Si necesitas ayuda en este tema, te podemos recomendar con quién nosotros confiamos para viajerosvonblog.com

Viajeros con blog utiliza…

Nosotros utilizamos WordrPress.org, junto a un Dominio (www.viajerosconblog.com) + Hosting (SiteGround) + tema de woordpres de pago (GeneratePress) + algunos pluguins de pago importantes, como por ejemplo WP Rocket, pluguin de caché para WordPress. Es la solución más potente para mejorar el tiempo de carga, a google eso le encanta ^^

Esperamos con este post ayudarte a cometer lo mínimos errores al crear un blog profesional. ¡Buena suerte en tu aventura como blogger de viajes! GRACIAS POR LEERNOS!

Viajamos por el mundo y te lo contamos todo por aquí, y en nuestro Instagram

Gracias por leernos!

Deja un comentario

María del Mar Elías Nolasco como titular de www.viajerosconblog.com , solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

LOS MEJORES DESCUENTOS PARA VIAJES [ 2023 ]

Descuentos en vuelos con Skyscanner

Metabuscador de vuelos con precios actualizados en tiempo real. Encuentra tu vuelo económico.

Descuentos en seguros de viaje IATI

El mejor seguro de viaje internacional para estar protegido en cualquier parte del mundo.

Descuentos para hoteles en Booking.

Nuestro buscador de hoteles favorito para planificar viajes alrededor del mundo.

Descuentos para viajes y excursiones en Civitatis.

Tu mejor aliado para descubrir los mejores tours y actividades en cualquier destino.

Descuentos de viaje para tarjetas SIM en Holafly.

Conéctate a internet durante tu viaje sin cargos de roaming de datos comprando una tarjeta SIM / eSIM internacional.

Descuentos de viaje en cambio de divisa

La manera más fácil y efectiva de cambiar moneda extranjera. Ahorra tiempo y dinero gracias a su cambio de divisa con descuento.

Plataforma online que facilita la comparación y reserva de viaje en tren, autobús y avión en todo Europa de manera fácil. Con 10€ de descuento

Descuentos para alquilar coche

Compara precios y elige la opción más económica posible al reservar coches de alquiler para tu próximo viaje.