NUEVA YORK EN 6 DÍAS: Ruta diaria completa

Índice de contenidos

Bienvenidos a la ciudad que nunca duerme, donde cada rincón cuenta una historia y cada calle desprende energía, Ya tenemos aquí el post sobre Nueva York en 6 días!

Sabemos que la pregunta de ¿cuántos días ir a Nueva York? es crucial, y la respuesta es: cuantos más, ¡mejor!. Sin embargo, hemos diseñado un itinerario por Nueva York en 6 días. Desde emblemáticos rascacielos hasta rincones menos conocidos, descubrirás los imprescindibles únicos de esta metrópolis.

En este viaje, te llevaremos a explorar que ver en Nueva York en 6 días, escribiremos sobre la diversidad cultural, la arquitectura imponente y la oferta de entretenimiento inigualable. Desde paseos por Central Park hasta la majestuosidad de Times Square, cada día estará lleno de experiencias que te harán sentir como un auténtico neoyorquino más. ¡Acompáñanos en esta aventura y descubre todo lo que Nueva York en 6 días tiene reservado para ti.

Especialistas en viajes en pareja.

Itinerario Nueva York en 6 días

Itinerario Nueva York 6 días
DIA 1Contrastes de Nueva York – Zona Puente de Brooklyn –
Flatiron – Empire State – Rooftop 230 Fifth
DIA 2Excursión a Washington D.C
DIA 3Estatua de la libertad – Distrito Financiero –
Zona World Trace Center (+ observatorio One World)
DIA 4Central Park – Hamburguesa mítica – Observatorio Summit
5ª Avenida+Rockefeller Center – Time Square de Noche
DIA 5Top of the rock – Radio City Hall -Bryant Park –
Biblioteca pública – Rooftop – Grand Central Terminal
DIA 6The Edge – High Line – Chelsea Market
Tarde: Museos o ruta de calles fotogénicas

DIA 1: Contrastes de Nueva York y puntos turísticos

Tour Contrastes y Zona puente de Brooklyn

En tu primer día por Nueva York York en 6 días, te diremos un tip clave: ¡haz el Tour de Contrastes al principio!. Recorres barrios como Harlem, el Bronx, Brooklyn y Queens. Te ayuda a entender cómo funciona la vida neoyorquina y, de paso, te ubica para que después puedas explorar sin perderte. Además, empiezas con el pie derecho, ya conociendo varios spots fotográficos. Así, cuando camines por la Gran Manzana, ya estarás como en casa. ¡Te aseguramos que es de la mejor forma de empezar tu viaje a Nueva York!

Tenéis dos TOURS disponibles: El tour de contrastes básico y el tour de contrastes VIP, las diferencias son: en el tour VIP vais en un grupo reducido, y se hace alguna parada adicional. El precio no es mucho mas caro, para más información y reservar podéis hacer click en las imágenes.

El tour finaliza en Chinatown, cerca del puente de Brooklyn, en esta zona os recomendamos ver:

  • Canal Street (Calle principal) es una de las calles principales de Chinatown y es conocida por sus numerosas tiendas
  • Mahayana Buddhist Temple, Templo Budista, muy colorido
  • Columbus Park: Columbus Park es un espacio verde donde la comunidad se reúne para actividades recreativas, sociales y culturales. Puedes encontrar juegos de mesa, practicantes de tai chi y un ambiente tranquilo
  • Mott Street: Una de las calles más antiguas de Chinatown, conocida por sus restaurantes y tiendas tradicionales
  • Doyers Street: Esta pequeña calle es famosa por su forma curvada y su rica historia
  • 21 Pell St: Calle con letreros y un pegasus

A estas alturas ya será la hora de comer, os aconsejamos algunos de los mejores sitios (Chinatown):

  • MEI LI WAH: sitio famoso para comer bollitos de carne.
  • SHANGAI 21: tiene mucha variedad de platos, además de sus famosos dumplings
  • JOE’S SHANGAI: Restaurante muy popular de cocina shanghainesa
  • XI’AN FAMOUS FOODS: es un local de comida rápida

Después de disfrutar de una deliciosa comida en Chinatown, te recomendamos dar un paseo relajado por el famoso Puente de Brooklyn, un lugar imprescindible en tu visita a Nueva York en 6 días. Caminar sobre este histórico puente te dará vistas impresionantes del skyline de Nueva York.

Nueva York en 6 días

Puente de Brooklyn Nueva York

Para darle un toque especial a esta experiencia, dirígete a Pebble Beach para disfrutar de un momento tranquilo y apreciar las majestuosas vistas del horizonte neoyorquino. Es una combinación perfecta.

Edificio Flatiron – Observatorio Empire StateRooftop

Después de disfrutar de las vistas del Puente de Brooklyn y Pebble Beach, puedes coger el metro hasta el Edificio Flatiron. El Edificio Flatiron es famoso por su distintiva forma plana y triangular, que se estrecha hacia la parte superior. Diseñado por el arquitecto Daniel Burnham, se completó en 1902 y se le conoce como «Flatiron» debido a su parecido con una plancha (flat iron en inglés).

Cómo ir del aeropuerto JFK a Manhattan

A menos de 15 min a pie estarás en el EMPIRE STATE BUILDING!

El Empire State Building es uno de los rascacielos más impresionantes de Nueva York y ha sido un símbolo distintivo del skyline de la ciudad desde su inauguración en 1931. Tiene dos observatorios: uno en el piso 86 y otro en el piso 102. En el resto de pisos, hay oficinas. Sin lugar a dudas, es si o sí, el gran imprescindible que ver en 6 días en Nueva York

Entradas para Empire State Building

  1. ENTRADA ESTÁNDAR (la entrada más popular)⇐ Acceso al mirador mas famoso en el piso 86. Tiene una terraza al aire libre con vistas impresionantes, complementada por una sección cubierta para resguardarte en días fríos. Además de la experiencia en el mirador, la entrada también te da acceso al museo del Empire State Building.
  2. ENTRADA AL AMANECER ⇐ La exclusiva experiencia Sunrise Starbucks Reserve® del Empire State Building se ofrece todos los sábados a partir del 1 de abril con capacidad extremadamente limitada. Se requiere una reserva
  3. ENTRADA AL ATARDECER ⇐ Una de las puestas de sol más impresionantes de Nueva York. Sube a este emblemático rascacielos antes del «sunset» o puesta de sol y contempla cuando el sol se esconde. Elige la hora de subida un buen rato antes del atardecer, el proceso de subir no es en 2min
  4. PASE EXPRÉS OBSERVATORIO ⇐ como un auténtico VIP, pero recuerda que tendrás que pasar por algun control de seguridad, así que, si vas a ver el atardecer, no vayas 5min antes
  5. ENTRADA PARA PISO 86 + 102 El piso 102, es todo interior (no hay terraza al aire libre). Es una sala más pequeña.
Empire State Building
Que ver en 6 días en Nueva York: Empire State

Para acabar tu día de forma espectacular, puedes cenar en el rooftop 230 fifth, es de los más conocidos y económicos de Manhattan (con vistas al Empire State), te lo recomendamos totalmente,

O puedes ir un poquito mas lejos para subir a uno de los rooftops más altos del Midtown de Nueva York (también mas caros): Bar 54

✍️ Ver POST – Los 10 MEJORES ROOFTOPS de Nueva York
Mejor rooftop de Nueva York - Bar 54

DIA 2: Excursión a Washington D.C

La excursión a Washington D.C. desde Nueva York comienza a las 6:00 horas y ofrece un itinerario completo por los principales puntos de interés de la capital de los Estados Unidos. Incluye visitas al Cementerio de Arlington, el National Mall con monumentos como el de Lincoln y el de la Segunda Guerra Mundial, la Casa Blanca y el Capitolio. También se pasa por lugares emblemáticos como el Monumento a Washington y el Memorial de Vietnam. Durante el recorrido, se ofrece tiempo libre para comer antes de regresar a Nueva York alrededor de las 15:30 horas, con una posible parada en Hamilton Park para disfrutar de vistas panorámicas de Manhattan. El tour concluye en Times Square alrededor de las 20:00 o 21:00 horas.

DIA 3: Estatua de la Libertad – Distrito Financiero – Zona World Trade center

Estatua de la libertad de Nueva York

Comienza con una visita a la Estatua de la Libertad (su nombre oficial es La libertad iluminando el mundo), símbolo emblemático de la ciudad. Esta estatua se encuentra en la Isla de la Libertad y se accede a través de ferries desde Battery Park en Manhattan.

Los ferries ofrecen vistas panorámicas del horizonte de la ciudad y, una vez en la isla, tendrás la oportunidad de explorar el monumento, su museo y disfrutar de las impresionantes vistas. Puedes comprar la entrada 👉AQUÍ – Entrada básica (General Admission) la más popular, Entrada al pedestal (Pedestal Reserve) o Entrada a la corona (Crown Reserve), para subir a la corona, reservarlo con varios meses de antelación, porque hay entradas muy limitadas y la demanda es muy alta.

Si subes a la corona la visita te puede llevar toda una mañana completa. Cuando termines de visitar ese famoso rincón de Nueva York, dirígete a la Zona Financiera de Nueva York.

Distrito Financiero de Nueva York

La Zona Financiera de Nueva York es una área específica de la ciudad que concentra numerosas instituciones financieras, empresas y sedes de importantes firmas. Si tenemos que destacar 2 lugares son:

  1. Bolsa de Nueva York (NYSE) y la Niña sin miedo +Federal Hall: El Edificio en Wall Street, donde se llevan a cabo las operaciones bursátiles y se encuentra la estatua de la niña sin miedo, La niña sin miedo simboliza la igualdad en las finanzas, destacando el empoderamiento económico de las mujeres. Federal Hall, conocido por ser el lugar donde George Washington fue nombrado como el primer presidente de los Estados Unidos
  2. El Toro de Wall Street, también conocido como Charging Bull, es una famosa escultura de bronce ubicada en el distrito financiero de Nueva York, cerca de Wall Street. Representa el optimismo financiero y la prosperidad
Distrito Financiero de Nueva York
Nueva york en seis dias: Bolsa de Nueva York

Quieres saber más sobre el Distrito Financiero?
✍️ Ver POST completo sobre Qué ver en el Distrito Financiero de Nueva York [+Lower Manhattan]

Zona World Trade Center

A pocos pasos del Distrito Financiero, encontrarás la zona de World Trade Center, allí algunos de los puntos más importantes son:

  1. Memorial 11-S (9/11 Memorial): Este memorial rinde homenaje a las víctimas de los ataques del 11 de septiembre de 2001. Cuenta con dos grandes piscinas en el lugar donde estaban ubicadas las Torres Gemelas, rodeadas por nombres de las personas que perdieron la vida. Está al aire libre y es gratuito. Es uno de los lugares que no puede faltar en tu lista en tu visita a Nueva York en seis días
  2. Museo 11-S (9/11 Museum): Situado junto al memorial, el museo exhibe artefactos, fotografías y exposiciones interactivas que narran los eventos del 11 de septiembre, honrando a las víctimas y destacando la historia de los ataques. Para acceder al museo se necesita esta entrada
  3. Estación de Bomberos FDNY Ten House: conocida por su valentía y sacrificio durante los ataques al World Trade Center, y visitarla es una forma de honrar la memoria de los bomberos y demás personas que sirvieron con coraje ese día
  4. Oculus: Es un impresionante centro de transporte y centro comercial diseñado por Santiago Calatrava. Su estructura se asemeja a un ave en vuelo y tiene conexiones de transporte, tiendas y restaurantes.
  5. One World Observatory: Ubicado en el One World Trade Center, este observatorio ofrece impresionantes vistas panorámicas de la ciudad de Nueva York y sus alrededores. Os hablamos a continuación de sus vistas, curiosidades y entradas
World Trace Center Memorial
Nueva York en 6 días: Memorial 11-S (9/11 Memorial)

Subir a One World Observatory

El One World Observatory, ubicado en los pisos 100-102, ofrece impresionantes vistas panorámicas de Nueva York y sus alrededores. Una curiosidad sobre la altura: Tiene una altura de 541 metros (1,776 pies), en referencia al año de la independencia de los Estados Unidos (1776). además, la altura del rascacielos sin la aguja es de 417 metros, la misma que tenía la Torre Norte de las Torres Gemelas.

Es uno de los Observatorios mas visitados, por lo que te recomendamos comprar la entrada con antelación

🎟 Puedes comprar AQUÍ la Entrada para One World con antelación o hacer click en el siguiente enlace.

Nosotros cuando lo visitamos por primera vez en Navidad de 2019, compramos esta entrada para no hacer ninguna cola (eso sí, hay algunas colas de control de seguridad que tendrás que hacer).

Observatorios de Nueva York

Después de visitar este altíssimo observatorio, te aconsejamos cenar en The Crown, un rooftop con vistas al Lower Manhattan espectacular. Otra opción rápida es: Joe’s Pizza, (124 Fulton)

DIA 4: Central Park – Hamburguesa mítica – Summit Observatorio – 5ª Ave + zona turística

Dedica la mañana del cuarto día en adentrarte en Central Park, el pulmón verde de Nueva York que abarca 0.8 km de ancho y 4 km de largo, siendo el parque urbano más visitado del mundo. La parte sur es especialmente visitada, con sus preciosos puentes, grandes lagos y emblemáticos rincones que ofrecen un lugar de tranquilidad en el corazón de la bulliciosa metrópolis neoyorquina.

Cosas que ver en Central Park – Las 10 mejores

  1. Las Piedras de Wollman Rink: Un lugar super fotogénico al lado de la pista de patinaje Wollman Rink.
  2. The Pond: Un tranquilo estanque ubicado en la parte sur de Central Park, rodeado de vegatación y el Hotel The Plaza muy cerca
  3. Gapstow Bridge: Un puente arqueado que ofrece vistas espectaculares del skyline de Nueva York, especialmente precioso en Otoño
  4. Bow Bridge: Un icónico puente de arco de piedra que cruza el lago, con un telón de fondo impresionante para fotografías.
  5. Sheep Meadow: Una extensa pradera donde se puede descansar, hacer picnic y disfrutar de actividades al aire libre.
  6. The Mall: Un elegante paseo arbolado.
  7. Bethesda Terrace: Gran terraza con una fuente emblemática, punto de encuentro popular y escenario de muchas películas.
  8. Strawberry Fields: Un área dedicada a John Lennon, con un mosaico «Imagine»
  9. Ardillas: Las ardillas son parte esencial en la experiencia de Central Park y a menudo se consideran residentes no oficiales del parque
  10. Centro de visitantes The Dairy: muy útil para cualquier consulta que tengas de Central Park

Algunos hoteles con vistas a CENTRAL PARK son: Park Lane New YorkThe Plaza o el Mandarin Oriental, New York

Comer en Burguer Joint y Observatorio Summit

Después puedes comer una de las Hamburguesas más famosas de Nueva York: En Burger Joint. Ubicado discretamente en el lateral izquierdo de la recepción del lujoso hotel Thompson Central Park, Burger Joint es conocido por ofrecer una de las hamburguesas más buenas y famosas de Nueva York. Aunque la cola suele ser larga, avanza rápidamente.

SUBIR A SUMMIT ONE VANDERBILT

El Observatorio Summit, con 427m de altura, es uno de los edificios más alto de Manhattan. Es esencial tener en cuenta que la experiencia de subir al Summit se divide en pisos y no se permite retroceder una vez que has avanzado al siguiente. Si te encuentras en un piso con mucha afluencia, es recomendable esperar a que se despeje en lugar de subir al siguiente nivel. Sin lugar a dudas, un gran imprescindible para tu visita por Nueva York en 6 días

  1. Piso 91 del SUMMIT:
    • Ofrece vistas impresionantes del Empire State Building, Central Park y el Chrysler Building.
    • Esta planta cuenta con suelos y paredes de cristal, creando un juego de espejos fascinante y una instalación artística llamada ‘Reflect’.
    • La zona ‘Affinity’ en esta planta ofrece una experiencia fotogénica con globos plateados gigantes.
  2. Piso 92 del SUMMIT:
    • Accesible mediante escaleras mecánicas desde el piso 91.
    • Similar panorámica a la del piso 91 pero con menos multitudes.
    • Destaca Levitation, dos cubos de cristal que sobresalen del One Vanderbilt a 324 metros de altura.
    • Los cubos de cristal Levitation están incluidos en la entrada general, pero subir al ascensor de cristal Ascent tiene un suplemento.
  3. Piso 93 del SUMMIT:
    • La planta más alta del One Vanderbilt, alcanzando una altura de 330 metros.
    • Incluye una cafetería en el interior donde puedes tomar algo
    • La terraza al aire libre ofrece vistas hacia el sur y el oeste, y es hogar de una experiencia emocionante llamada Ascent, dos ascensores con paredes y suelos de cristal.

Subir al atardecer tiene un suplemento de $10

mejores miradores de Nueva York
Nueva York en 6 días: Contempla el Edificio Chrysler desde el Observatorio Summit

5ª Avenida – Rochefeller Center – Time Square

Recorrer la Quinta Avenida en Nueva York es algo que se debe de hacer si o sí, ya que es famosa por sus tiendas de lujo, lugares famosos y sitios de interés. Aquí tienes algunas sugerencias para aprovechar al máximo tu paseo por la Quinta Avenida después de visitar el observatorio SUMMIT:

  1. Tiendas de lujo: La Quinta Avenida es famosa por sus tiendas de lujo. Puedes explorar las boutiques de diseñadores famosos, como Tiffany & Co., Louis Vuitton, y más.
  2. Tienda Apple y la NBA Store: Si eres fanático de la tecnología o del baloncesto, las tiendas de Apple y NBA en la Quinta Avenida son paradas interesantes.
  3. Biblioteca Pública de Nueva York: La Biblioteca Pública de Nueva York es una de las bibliotecas más grandes del mundo y su edificio principal está en la Quinta Avenida. Puedes explorar sus salones y disfrutar de la arquitectura.
  4. St. Patrick’s Cathedral: Esta catedral es un impresionante ejemplo de arquitectura gótica y está ubicada en la Quinta Avenida. Vale la pena entrar y explorar su interior. (La entrada es gratuita), si quieres una experiencia mas completa considera esta Entrada a la catedral de San Patricio con audioguía
  5. Rockefeller Center: No muy lejos de la Quinta Avenida, el Rockefeller Center es una zona llena de actividades. En invierno, la pista de patinaje sobre hielo y el árbol de Navidad son especialmente populares. Además de la fachada de Saks Fifth Avenue, de noche se ilumina con un gran espectáculo

Noche en Time Square

Dedicar un ratito por la noche a Times Square es una excelente idea. Algunas sugerencias sobre qué hacer en esta famosa zona:

  1. Disfruta de las Luces de Neon: Times Square es conocida por sus brillantes y llamativas luces de neon.
  2. Visita la Tienda de M&M’s y la Tienda de Disney: Dos tiendas populares en Times Square, coloridas y divertidas
  3. Broadway: Times Square es el corazón del distrito teatral de Broadway. Si te gusta el teatro, puedes considerar comprar entradas para una obra o musical en uno de los famosos teatros de la zona. Algunos de los mejores son: Entradas para Aladdín, Entradas para el Rey León (el musical más famoso y espectacular de la historia)
  4. Personas disfrazadas: En Times Square, es común encontrar artistas callejeros disfrazados y estatuas vivientes, por ejemplo: la estatua de la libertad, Minnie, Spiderman…
  5. Observa desde el Nasdaq MarketSite: El Nasdaq MarketSite cuenta con una gran pantalla electrónica que muestra eventos financieros y mensajes. Es interesante observar la actividad desde fuera del edificio.
  6. Escaleras rojas en Time Square: unas amplias y llamativas escaleras rojas ubicadas en el corazón de Times Square
  7. Para fotografiar Time Square casi a solas, madruga! (el escenario que veis, es porque esa noche, era fin de año!)
Time Square 31.12.19 a las 6:30 am

DIA 5 – Top of the rock -Radio City Hall – Bryant Park – Biblioteca pública – Rooftop – Gran Cenral

En el quinto dia en la ruta por Nueva York en 6 días, empezaremos en el mejor Observatorio de Nueva York (en nuestra opinión), el Top of the Rock.

El Top of the Rock tiene varias plataformas de observación únics con tres niveles distintos en los pisos 67, 69 y 70.

  1. Planta 67: Este es tu punto de partida, donde las ventanas te ofrecen vistas chulas de la ciudad. Aunque es principalmente interior, las pequeñas terrazas al aire libre permiten una primera impresión visual.
  2. Planta 69: Esta planta ofrece una terraza al aire libre rodeada de cristales. Aquí, las vistas de 360 grados te conectan verdaderamente con la ciudad. Siente el movimiento, escucha los sonidos y prepárate para una experiencia alucinante
  3. Planta 70: ¡No te conformes con menos! La planta 70 es completamente al aire libre, sin cristales que interrumpan tus vistas de Nueva York. En una palabra: ¡lo mejor! Aquí, estarás en la cima del mundo, sintiendo la ciudad directamente a tu alrededor, sin obstáculos visuales. ¡Simplemente un 10!
  4. La famosa fotografía «Lunch atop a Skyscraper» o Almuerzo sobre un rascacielos fue disparada durante la construcción del Rockefeller Center (edificio Comcast en 1932). Esta icónica imagen captura a 11 trabajadores almorzando sobre una viga suspendida a gran altura sobre las calles de Nueva York. Hoy en día, puedes revivir esta experiencia con la atracción «The Beam»
🎟️ Entrada al TOP OF THE ROCK
Guías de viaje por América

Radio City Hall – Bryant Park – Biblioteca Pública

BRYANT PARK: es un precioso oasis verde en el corazón de Manhattan, conocido por su ambiente relajado, jardines cuidados y actividades culturales. Con la proximidad de un supermercado Whole Foods, disfrutar de un picnic en Bryant Park es una excelente idea

BIBLIOTECA PÚBLICA DE NUEVA YORK: Desde Bryant Park, puedes disfrutar de una impresionante vista de la majestuosa fachada de la Biblioteca Pública de Nueva York, que ha aparecido en numerosas películas

RADIO CITY HALL Puedes fotografíar el Radio City Hall: inaugurado en 1932, es un ícono del estilo art déco y ha dejado una huella imborrable en la escena cultural de Nueva York. Uno de los mayores atractivos del Radio City Music Hall es el espectáculo «Christmas Spectacular», que se ha convertido en una tradición navideña emblemática. 🎟️Entrada para el Christmas Spectacular de las Rockettes en el Radio City Music Hall

Nueva York en 6 días

Rooftop Skylark y Gran Central Terminal

¡Ver atardecer en un Rooftop es una excelente elección! The Skylark es conocido por ser uno de los bares en azoteas más impresionantes de Nueva York. Situado en Midtown Manhattan, ofrece vistas espectaculares del horizonte de la ciudad, incluyendo lugares emblemáticos como el Empire State Building

Nueva York en 6 días: No te pierdas un atardecer desde algún Rooftop

✍️ Ver POST – Los 10 MEJORES ROOFTOPS de Nueva York

GRAND CENTRAL TERMINAL: es una emblemática estación de trenes, famosa por su impresionante vestíbulo de estilo Beaux-Arts, caracterizado por su techo. Aparecido en varias películas.

Nueva York en 6 días

DIA 6- The Edge – Vessel – High Line – Chelsea Market – Lista de planes por la tarde

The edge y alrededores

Y llegamos al último día de tu viaje por Nueva York en 6 días. Para empezar este día, tenemos un observatorio muy especial: The Edge!

The Edge, ubicado en Hudson Yards, es realmente un observatorio brutal. Desde esta plataforma de observación al aire libre, disfrutarás de impresionantes vistas panorámicas de Manhattan, el río Hudson y sus alrededores. La pequeña plataforma en el suelo de vidrio agrega una dosis extra de emoción al permitirte sentir que flotas sobre la ciudad. Aprovecha al máximo tus vistas de 360 grados y haz muchas fotos, antes de concluir tu visita a esta gran ciudad. ¡Disfruta de tu día en The Edge y tu última jornada en Nueva York!

🎟️Entrada a The Edge

CITY CLIMB EN THE EDGE

En el mismo edificio, ofrecen una actividad para poner a prueba tu vértigo y tus ganas de escalar. La experiencia City Climb consiste en una escalada por los exteriores del edificio 30 Hudson Yards atravesando diferentes plataformas y escaleras, así como la zona del mirador The Edge. ¡A 365 metros de altura! No lo hemos probado aún, pero en próximos viajes a Nueva York nos gustaría 🙂

Justo debajo de The Edge, está la estructura Vessel, Vessel está formada por un total de 154 tramos de escaleras conectadas entre si, creando una estructura de zigzag ascendente. De momento està cerrado al publico por anteriores suicidios. Actualización: Vessel abrirà de nuevo a finales de este año 2024.

Nueva York en 10 días
Nueva York en 6 días: Visita VESSEL

Después de explorar The Vessel en Hudson Yards, puedes continuar tu jornada hacia la High Line. Es un parque elevado construido sobre una antigua línea de ferrocarril elevada y ofrece un paseo escénico a través de jardines, arte público y vistas panorámicas de la ciudad.

Puedes comer en Chelsea Market, ¿Sabías que aquí se inventaron las galletas Oreo? 🍪

  • Planta Principal: Mercado gastronómico con restaurantes, cafeterías y tiendas de regalos.
  • Planta Inferior (Chelsea Local): Tiendas enfocadas en alimentos y productos frescos.
  • Pisos Superiores: Espacio de oficinas ocupado por empresas como YouTube.

Vistas desde la High Line, y de fondo una pasarela que conecta Chelsea Market

Museo de Nueva York o Ruta fotogágica por la ciudad

Por la tarde puedes dedicarla a visitar el museo que más te guste de la ciudad, te nombramos los 3 mas importantes:

  1. Museo Metropolitano de Arte (The Met): Uno de los museos más grandes del mundo, tiene una extensa colección de arte, desde la antigüedad hasta la actualidad. 🎟️ Comprar entrada aquí
  2. Museo de Arte Moderno (MoMA): Enfocado en el arte moderno y contemporáneo, el MoMA presenta obras maestras de artistas como Van Gogh, Picasso y Warhol. 🎟️ Comprar entrada aquí
  3. Museo Americano de Historia Natural: Con exhibiciones fascinantes que van desde los dinosaurios hasta la astronomía, es un lugar educativo y entretenido. 🎟️ Comprar entrada aquí

O si eres amante de la fotografía como nosotros, reserva la tarde para una ruta fotográfica por la ciudad!!!

  1. Apartamento de Friends: 90 Bedford St, New York
  2. Arco de Washington Square Park: El arco es una estructura emblemática y un lugar popular para fotografías, especialmente enmarcando el horizonte de Manhattan.
  3. Fotografía el Soho: El SoHo es famoso por sus edificios con fachadas de hierro fundido
  4. Stavros Niarchos Foundation Library: Biblioteca donde puedes subir a su terraza al aire libre
  5. intersección de Washington y Water Street en DUMBO
  6. Sube a un rooftop y observa el atardecer! Alguno de los mejores son: Skylark, Bar 54, Dear Irving on Hudson Rooftop Bar, The crown, ART NoMad (Arlo Roof Top)
  7. El Hotel New Yorker: Es un hotel muy característico de Nueva York. Desde 433 9th Ave, tienes una bonita foto con el New Yorker y el Empire State de fondo
New Yorker Wyndham Hotel

Alojamiento recomendado para visitar Nueva York en 6 días

Dos excelentes zonas para alojarse mientras visitas Nueva York en 6 días son:

Midtown Manhattan (la zona mas recomendada): Esta área céntrica te coloca cerca de Times Square, Broadway, el Rockefeller Center y muchos de los principales lugares de interés. Es la mejor opción donde alojarse en la ciudad. Algunos Hoteles que te recomendamos son:

Lower Manhattan: Optar por alojarse en el sur de Manhattan te pone cerca de la Estatua de la Libertad, el Memorial del 11 de septiembre, el animado vecindario de Soho o el puente de Brooklyn

alojamiento en Nueva York
The Washington by LuxUrban
✍️ Ver POST ⇒Hoteles con mejores vistas en Nueva York
✍️ Ver POST ⇒Alojamiento barato en Nueva York [Nuestros favoritos]

Info útil para viajar a Nueva York en 6 días

SEGURO DE VIAJE A NUEVA YORK: Dada los elevados precios de la atención médica en Estados Unidos, se aconseja adquirir un seguro médico; Iati Seguros es una opción perfecta y el que nosotros utilizamos en todos nuestros viajes. Sin seguro médico un simple traslado en ambulancia te puede costar entre: 400 y 1.200$ – Rotura de tobillo, entre 17.000 y 35.000$, y así un largo etc.. Por ser lector de este blog, tendrás un 5% de descuento, haz clic AQUÍ para leer mas información y conseguir tu seguro con descuento

ESTA: Si viajas a Estados Unidos desde España no necesitas visado. Pero si que necesitas una autorización para entrar al país que deberás solicitar antes de empezar tu viaje (además debe ser aprobada). Se solicita a través de internet en la web oficial, y suelen tardar entre 24h y 72h en aprobarte la solicitud

INTERNET EN NUEVA YORK: para tener Internet en Nueva York, te recomendamos la eSIM con Datos Ilimitados en Estados Unidos. Desde este enlace tienes más información, además de un 5% de descuento

✍️ ITINERARIOS NUEVA YORK: Tenemos varios itinerarios sobre Nueva York en el Blog: Nueva York en 10 días, Nueva York en 9 días, Nueva York en 8 días y Nueva York en 7 días (por si quieres alargar tu viaje) o Nueva York en 5 días y Nueva York en 4 días

CONTRATA LOS TRASLADOS CON ANTELACIÓN: A tu llegada al Nueva York, es posible que vengas cargado con maletas, cansado de tantas horas de vuelo y quizás con varias horas sin dormir, tener un taxi esperándote a la salida en el aeropuerto lo vas agradecer muchísimo, lo puedes reservar con antelación desde este enlace

Nueva York en 6 días

Y hasta aquí nuestro post sobre Nueva York en 6 días! Gracias por leernos!

Deja un comentario

María del Mar Elías Nolasco como titular de www.viajerosconblog.com , solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

LOS MEJORES DESCUENTOS PARA VIAJES [ 2023 ]

Descuentos en vuelos con Skyscanner

Metabuscador de vuelos con precios actualizados en tiempo real. Encuentra tu vuelo económico.

Descuentos en seguros de viaje IATI

El mejor seguro de viaje internacional para estar protegido en cualquier parte del mundo.

Descuentos para hoteles en Booking.

Nuestro buscador de hoteles favorito para planificar viajes alrededor del mundo.

Descuentos para viajes y excursiones en Civitatis.

Tu mejor aliado para descubrir los mejores tours y actividades en cualquier destino.

Descuentos de viaje para tarjetas SIM en Holafly.

Conéctate a internet durante tu viaje sin cargos de roaming de datos comprando una tarjeta SIM / eSIM internacional.

Descuentos de viaje en cambio de divisa

La manera más fácil y efectiva de cambiar moneda extranjera. Ahorra tiempo y dinero gracias a su cambio de divisa con descuento.

Plataforma online que facilita la comparación y reserva de viaje en tren, autobús y avión en todo Europa de manera fácil. Con 10€ de descuento

Descuentos para alquilar coche

Compara precios y elige la opción más económica posible al reservar coches de alquiler para tu próximo viaje.