París en 4 días [Ruta diaria]

Índice de contenidos

Pensando en visitar París en 4 días y quieres explorar la ciudad de la luz, la ciudad del amor, la ciudad de la moda y sus imprescindibles? .. ¡estás en el lugar correcto! En esta guía de viaje, te daremos una lista completa sobre qué ver en París en 4 días, para que puedas aprovechar al máximo tu tiempo en esta famosa ciudad. Desde la famosa Torre Eiffel, el precioso barrio de Montmarte, hasta el majestuoso Arco de Triunfo. París tiene innumerables tesoros esperando a ser descubiertos. ¡Vamos a ver la belleza de París juntos!, porque, 4 días en París dan para mucho! 

Qué hacer en París en 4 días – Itinerario

ITINERARIO 4 DÍAS – PARÍS
DIA 1Torre Eiffel – Trocadéro – Campo de Marte – 
Los Inválidos – Rio Sena
DIA 2Museo Louvre -Jardín de las Tullerías- Montmarte (Sacre Coeur –
Muro Je t’aime – MoulinRouge) – Galerias Lafayette
DIA 3Arco de Tiunfo – Av Campos Elíseos – Catedral NotreDame – 
Barrio Latino – Panteón – Torre Eiffel de noche
DIA 4Excursión Palacio Versalles  o DinseyLand Paris
o Ruta fotográfica por Paris

Esperemos que con este post podáis aprovechar al máximo vuestro viaje a Paris en 4 días!!!

Guías de viaje por Europa
Que ver en París en 4 días

Qué ver en París en 4 días

Día 1: Explora los iconos de París

Empieza tu aventura en París en 4 días visitando uno de los monumentos más emblemáticos del mundo: la Torre Eiffel, a primera hora de la mañana y sin gente (en Agosto ya estábamos allí a las 6:30 / 7am, (como opinión personal, desde el Pont d’Iéna (como ves en la segunda foto), se consiguen las mejores fotos).

Luego, camina por el Trocadéro, un lugar perfecto para hacer fotos increíbles con la Torre Eiffel de fondo. Después puedes subir a la cima de la torre para disfrutar de vistas panorámicas impresionantes de la ciudad. no olvides reservar tu entrada 👉 Entrada a la 2ª planta de la Torre Eiffel (la más recomendada) o la Entrada a la 3ª planta de la Torre Eiffel (nosotros no subimos). A continuación, visita el Campo de Marte (uno de los grandes imprescindibles que ver en París), un parque, ideal para un relajante paseo. Y… Qué sería Paris sin los croissants? No te vayas de París sin probarlos!

Te recomendamos comer en Le Recrutement Café (36 Bd de la Tour-Maubourg). Continúa tu ruta y acércate a Los Inválidos de París (también conocido como Hôtel des Invalides en francés), que fue construido en el siglo XVII por orden del rey Luis XIV para albergar y cuidar a los soldados heridos y discapacitados.

🎟️ Los Inválidos: Entrada tumba de Napoleón y Museo

París en 4 días
Lugares imprescindibles en París en 4 días: Los Inválidos

Cerca de Los Inválidos podrás fotografiar uno de los puentes más bonitos de Paris: el Puente Alejandro III. 

PASEO EN BARCO POR EL SENA

Por último puedes dar un paseo a pie cerca del Rio Sena, un paseo en Barco o un Crucero con cena. O simplemente piérdete por las calles de esta preciosa ciudad mientras los reflejos del atardecer se reflejan en los edificios Parisinos (MUY fotogénicos)

🎟️ Paseo en Barco por el Sena
🎟️ Crucero por el Sena con cena gourmet

Día 2: Explora el encanto de Louvre y Montmartre 

En el segundo día de este viaje a París en 4 días, dirígete al famoso Museo del Louvre (imprescindible en toda ruta por París en cuatro días, o en 3 o los que sean) IMPORTANTE: Abierto todos los días, excepto los martes. Hogar de algunas de las obras de arte más importantes del mundo, incluyendo la icónica Mona Lisa, en una de sus entradas se encuentra la pirámide de Cristal (Si quieres fotografiarte a solas con ella, ves a primera hora de la mañana!!). Recorre las impresionantes salas del museo y descubre su colección de arte, historia y cultura.

🎟️ Entradas disponibles para el Museo Louvre (Paris)
Museo del Louvre: Entrada digital
Visita guiada por el Museo del Louvre (2h) Español
Museo del Louvre: Entrada prioritaria + Visita guiada (3h) inglés

¿POR DÓNDE SE ENTRA AL MUSEO LOUVRE?

La Pirámide es la entrada principal. En caso de fuerte afluencia, también existe la posibilidad de acceder por el centro comercial del Carrusel o por la puerta de los Leones.

¿Que no perderte en el Louvre?

El Museo del Louvre en París tiene mucha variedad de obras de arte de valor incalculable que tienen miles de años de historia y diferentes culturas. Si hablamos de lo más valioso, es importante tener en cuenta tanto el valor histórico como el cultural y artístico. 3 imprescindibles:

  • La Mona Lisa (La Gioconda): Pintada por Leonardo da Vinci, es una de las obras de arte más famosas y valiosas del mundo.
  • La Venus de Milo: Una escultura antigua griega que representa a Afrodita (Venus) y es una de las representaciones más icónicas de la belleza clásica.
  • La Balsa de la Medusa: Pintura de Théodore Géricault que representa un naufragio trágico y que es un testimonio artístico y social importante.

¿Qué día es gratis la entrada al Louvre?

El Louvre es gratuito para todos el primer viernes de cada mes a partir de las 18:00 (salvo en julio y agosto), así como el 14 de julio, por ser el Día de la Fiesta Nacional de Francia. Sin embargo, si este día cae en martes, estará cerrado. Piensa que al ser gratuito pueden generarse grandes colas.

Muy cerquita tienes el Jardín de las Tullerías para visitar

Después, dirígete al encantador barrio de Montmartre, conocido por su bohemia y sus pintorescas calles empedradas. Se puede recorrer por libre aunque también es buena opción, reservar este 👉 Free Tour por Montmarte

Que ver en Montmarte París
  • Calle Rue de l’Abreuvoir y la famosa Maison Rose
  • Bateau-Lavoir: Un edificio histórico que sirvió como hogar y estudio para muchos artistas famosos, incluyendo a Pablo Picasso.
  • Basílica del Sacre Coeur (Sagrado Corazón) un impresionante edificio de estilo bizantino que ofrece vistas panorámicas a la ciudad. Uno de los lugares para visitar en París en 4 días, imprescindible
  • Contínuamos descubriendo Paris en Le Mur des je t’aime (el muro de los Tequiero)
  • Te recomendamos comer en: Café des Deux Moulins (famoso café en París, que se ha vuelto icónico gracias a su aparición en la popular película «Amélie»)
  • A pocos pasos encontraras Mouling Rouge (El Molino rojo), famoso por sus espectáculos de cabaret y su bonita fachada tan característica de París
  • Al atardecer visita el mirador gratuito en Galerias Lafayette. Muy cerca también podrás visitar Palais Garnier
París en 4 días
París en 4 días – Basílica del Sacre Coeur

Día 3: Maravíllate con el Arco de Triunfo y los Campos Elíseos

En tu tercer día en París, madruga para estar a primera hora fotografiando el imponente Arco de triunfo, uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad. Luego, camina por los famosos Campos Elíseos, una de las avenidas mas famosas del mundo, conocida por sus tiendas de lujo, cafeterías y teatros.

Reservando esta entrada al Arco del Triunfo visitaréis uno de los mejores miradores de París (Nosotros no subimos)

París en 4 días
Mejores lugares para visitar en París en 4 días: El Arco de Triunfo París

Acércate a fotografíar la Ópera Garnier (famosa por ser una de las óperas más prestigiosas y bonitas del mundo. También puedes comprar la entrada 👉 Entrada a la Ópera Garnier (edificio de estilo neobarroco, Fue inaugurada en 1875). No te dejes por visitar y fotografiar la icónica Catedral de Notre Dame (foto) una de las catedrales góticas más antiguas, más visitadas y más impresionantes del mundo. También visita Sainte Chapelle con sus impresionantes vidrieras.

París en 4 días
París en 4 días [Ruta diaria]

Que ver en El Barrio Latino de Paris?

Continúa tu día explorando el animado Barrio Latino. Conocido por sus calles empedradas, cafeterías y tiendas bohemias. No te pierdas el imponente Panteón, un mausoleo que tiene las tumbas de destacadas personalidades francesas.

Disfruta de un relajante paseo por los Jardines de Luxemburgo, con sus áreas verdes y estanques.

Para cerrar tu día en París de manera espectacular, no te olvides de visitar la Torre Eiffel de noche. Este icónico monumento brilla con miles de luces y ofrece vistas panorámicas impresionantes de la ciudad iluminada. ¡Una experiencia inolvidable en tu visita a París en 4 días!!!

Torre Eiffel de noche
Itinerario 4 días París: Visitar la Torre Eiffel de noche

🍽️ Si estás en busca de algo super romántico en París, podéis cenar en Madame Brasserie. Veréis la ciudad del amor iluminada desde el restaurante de la primera planta de la Torre Eiffel. También puedes ir a comer, tendrás las vistas y la experiencia de comer en la torre Eiffel, al no ver París iliminado, será mucho más económico Comida en Madame Brasserie, el restaurante de la Torre Eiffel

Día 4: Excursiones desde París o Ruta fotográfica por libre

Después de cuatro días en París, llegamos al último día, te proponemos varios planes… ir hasta:

Palacio de Versalles, que lo puedes visitar por libre o con algún tour organizado

Ir por libre hasta el Palacio de Versalles

  • Lo primero te recomendamos comprar la entrada con antelación! Al ser un lugar tan popular se forman grandes colas! 👉 Entrada al Palacio de Versalles.
  • Podéis coger el tren RER (Réseau Express Régional) es una opción rápida para llegar al Palacio de Versalles. Linia C en dirección a Versailles-Château-Rive Gauche desde cualquiera de las estaciones de tren de París. El trayecto dura aproximadamente 40 minutos

Excursiones Organizadas desde París al Palacio de Versalles

Disneyland Paris, , que lo puedes visitar por libre o con algún tour organizado

Disneyland París es uno de los parque de atracciones más famoso del mundo! Es parte del legado de Disney, conocido en todo el mundo por crear experiencias mágicas e increíbles.

Ir por libre a Disneyland París

  • Compra la entrada con antelación! 👉 Entrada Disneyland París, recuerda que es uno de los parques más famosos del mundo!
  • ¿Cómo llegar a Disneyland Paris desde el centro de París? Utilizando el tren RER (Réseau Express Régional). Puedes coger la línea RER A en dirección a Marne-la-Vallée/Chessy, que es la estación que se encuentra justo al lado de Disneyland Paris
  • ¿Cuánto cuesta RER de Disney a París? o de París a Disney? La línea A del RER hace el trayecto en unos 40 minutos. como referencia, el precio aproximado del billete para adultos es de 7,80 euros, mientras que para niños es de 3,60 euros. Es importante tener en cuenta que estos precios son orientativos y es recomendable verificar los precios actualizados al momento de realizar el viaje..

Excursiones Organizadas desde París hasta Disneyland París

O si te apasiona la fotografía como a nosotros puedes dedicarte (con cámara y trípode en mano) en ir en busca de tus rincones fotogénicos favoritos de París. Algunos que no te puedes perder son:

Rue de l’Université:

Es conocida como uno de los lugares más populares en París para hacer fotografías icónicas de la Torre Eiffel. El tramo final de la calle, que casi llega al acceso al recinto de la Torre , es especialmente famoso para este propósito, dependiendo de la hora del día, puede haber mucha gente. Como todo en Paris, si madrugas encontraras la calle sola o prácticamente sin gente

Qué ver en París en 4 días: miradores a la Torre Eiffel

Le Recrutement Café:

Es un café y restaurante. Este lugar es especialmente popular para hacer fotos durante la hora dorada, al amanecer o al atardecer, cuando la luz suave crea una atmósfera mágica en las fotografías. Además, Le Recrutement Café también es un lugar pintoresco en sí mismo, con su arquitectura clásica y su ambiente parisino. 

Desde dónde fotografiar la Torre Eiffel?
París en 4 días [Ruta diaria]

Trocadero + Zona Torre Eiffel de Noche:

El Trocadéro es especialmente famoso por su gran esplanada y sus jardines bien cuidados, que dán un fondo perfecto para hacer fotos la Torre Eiffel. Desde este punto, puedes hacer increíbles fotos

Aunque es espectacular a esa hora, también esta llenísimo de gente. La Torre Eiffel se ilumina con miles de luces doradas al anochecer, creando un espectáculo de luces brillantes que se pueden ver desde varios puntos de la ciudad. La iluminación de la Torre Eiffel ocurre cada hora, en punto, hasta la medianoche. Es un espectáculo que no te querrás perder.

Pont de Bir Hakeim + Puente Alejandro III

  • Pont de Bir Hakeim: Es un puente icónico en París, conocido por ser un excelente lugar para fotografías espectaculares. Este puente metálico de dos niveles, que cruza el río Sena, ofrece una vista única de la Torre Eiffel y otros lugares emblemáticos de la ciudad. Es especialmente famoso por su nivel inferior, que cuenta con una plataforma elevada para peatones, ciclistas y vehículos, y ofrece una perspectiva impresionante de la Torre Eiffel enmarcada por las arquerías del puente. 
  • Puente Alejandro III: Sin duda alguna, uno de los puentes más hermosos de París con impresionantes vistas a la Torre Eiffel es el Pont Alexandre III. Esta belleza de puente se encuentra cerca del Petit Palais y de la Plaza de la Concorde, en una ubicación central que lo hace fácilmente accesible desde los Jardines de las Tullerías y otros lugares emblemáticos de la ciudad del amor.

Otro plan chulo! ⇒ Autobús turístico de París, Big Bus, y si visitáis PARIS EN NAVIDADAutobús Navideño de París

Como veis, ver Paris en 4 días dá para muchísimo!

Que hacer en París en 4 días – GRATIS –

  • Admira la Torre Eiffel desde Trocadero o desde Campo de Marte, dos miradores increíbles
  • Contempla la Catedral de Notre Dame
  • Pasear por el barrio bohemio de Le Marais
  • Algunos meses el Museo Louvre es gratuito para todos el primer viernes de cada mes tal y como hemos comentado anteriormente en este post
  • Pasea cerca del rio sena al atardecer.
  • Cánsate un poco recorriendo de arriba abajo los Campos Eliseos y llega hasta el Arco de Triunfo (la entrada no es gratuita pero verlo desde fuera si lo es)
  • Sube al rooftop de las Galeria Lafayette
Más cosas que hacer en París Gratis
¿Que ver en el barrio latino de París?
París en 4 días [Ruta diaria]

🛌 Nuestro alojamiento en Paris 

NUESTRO ALOJAMIENTO EN PARIS (a 10 min a pie de la Torre Eiffel)
Beatrice et Emmanuel Meublé Eiffel. Situado en la rue Bosquet,
en el elegante 7º distrito de París RESERVAR EN BOOKING AQUÍ
Si estás buscando una ubicación ideal para explorar los encantos de París, no busques más allá de Beatrice et Emmanuel Meublé Eiffel. Situado en la rue Bosquet, en el elegante 7º distrito de París, este alojamiento es perfecto si queréis estar cerca de la Torre Eiffel, Les Invalides y otros famosos lugares turísticos de la ciudad de la luz. Además de su excelente ubicación, ofrecen un alojamiento cómodo y con cocina para hacer el viaje más económico comiendo en el apartamento (Tenéis un Carrefour a 1 min). El apartamento es muy pequeño y el edificio muy antiguo.

Dónde alojarse en París: Mejores zonas y hoteles

Aparte de nuestro alojamiento que te lo recomendamos totalmente. Otras zonas que nos gustan son:

ZONA CENTRO (Distritos 1 y 2)

El distrito 1 de París, es donde está el Louvre, es súper céntrico y cerca de todos los lugares turísticos. ¡Pero es bastante caro! Pero si te lo puedes permitir, es una ubicación de lujo. El distrito 2, con la Ópera Garnier, también es una zona genial dónde quedarse en París para hacer turismo

Hoteles recomendados :  Citadines Les Halles París o Novotel París Les Halles

LE MARAIS Y ALREDEDORES (Distrito 3 y 4):

Muy céntrico y está muy bien conectado con el resto de la ciudad. Una de nuestra zonas favoritas para alojarse en París. Con calles muy chulas y un ambiente muy animado. Para muchas personas, su zona favorita dónde alojarse.

Hoteles recomendados: Hotel Jacques de Molay  o Hotel de Roubaix

Barrio Latino (Distrito 5 y 6):

Con su ambiente animado y su rica historia, el Barrio Latino es una excelente elección si buscas una experiencia chula en la ciudad de la luz. Ubicado alrededor del Panteón de París, este distrito ofrece una gran variedad de opciones de alojamiento

Hoteles recomendados: Hôtel du Jardin des Plantes o Hotel Les Bulles de París

🍽️ Dónde comer en Paris || París en 4 días [Ruta diaria]

Si bien, nosotros nos alojamos en un apartamento con cocina para ahorrar dinero en nuestros 4 días en París, no pudimos resistir la tentación de probar algunos de los famosos restaurantes parisinos. Aquí te compartimos nuestras recomendaciones:

  • Café des Deux Moulins: Este encantador café se hizo famoso por aparecer en la película «Amélie»
  • Le Recrutement Café: Este café, es conocido por su ambiente animado y su auténtica cocina francesa. Además de fotogénica calle. Su relación calidad-precio es bastante buena.
  • Le Souffle es un prestigioso restaurante ubicado en las cercanías de la famosa Place Vendôme en París, que se especializa en soufflés. Este establecimiento se ha ganado una merecida reputación como uno de los mejores lugares para disfrutar de este clásico plato francés. [No fuimos, pero lo teníamos apuntado en la lista]

¿DÓNDE COMER BARATO EN PARÍS?

  • Au P’tit Grec, el sitio dónde comer los mejores crepes de París. Nos acercamos un día y estaba cerrado, aunque en google maps marcaba como abierto. 68 rue Mouffetard, 75005 Paris & 25 rue Saint Denis, 75001 Paris. Después de nuestra experiencia os aconsejamos que les enviéis un mensaje por instagram para aseguraros que están abiertos
  • Le Bosquet: Este acogedor restaurante se encuentra a poca distancia de la Torre Eiffel (y casi al lado de dónde nos alojamos) y ofrece opciones asequibles para comer.
  • L’As du Fallafel: Ubicado en el corazón del Barrio Latino, este sitio es famoso por sus deliciosos falafel. Es una opción económica y sabrosa para probar comida callejera de Oriente Medio.
  • Los supermercados Franprix: son ideales para comprar alimentos listos para llevar, como pan, ensaladas y platos preparados, perfectos para disfrutar de un picnic en los parques cuando hace buen tiempo.

🎟️ RESERVA ENTRADAS || París en 4 días

¿Cuántos días son suficientes para visitar París?

La cantidad de días que se necesitan para visitar París depende de tus intereses y presupuesto. Para una experiencia completa, recomendamos al menos visitar París en 4 días, lo que te permitirá ver los principales lugares turísticos como la Torre Eiffel, el Museo Louvre, Montmarte o Notre Dame, además de disfrutar de la cultura, gastronomía y compras parisinas. Sin embargo, si tienes poco tiempo, tenemos un itinerario de 👉Que hacer en París en 3 días, dónde puedes incluir los puntos más destacados de la ciudad perfectamente.

París en 4 días
París en 4 días [Ruta diaria]

París de Cine, un lugar icónico y muy utilizado en la industria cinematográfica

Lista de 8 películas grabadas o inspiradas en París:

  • Amélie (2001): Una película francesa icónica que sigue a una joven que busca hacer el bien a su alrededor en Montmartre.
  • Medianoche en Paris (Midnight in Paris-2011): Una comedia romántica de Woody Allen que sigue a un escritor que viaja en el tiempo a la París de los años 20.
  • Moulin Rouge! (2001): Un musical que tiene lugar en el famoso cabaret de París, el Moulin Rouge.
  • Antes del Atardecer (Before Sunset – 2004): Una película romántica que sigue a dos personajes que se reencuentran en París después de una década.

Más películas ambientadas en París..

  • El Jorobado de Notre Dame: es una película animada de Disney, ambientada en la ciudad de París. La historia tiene lugar en la Edad Media y se centra en Quasimodo, un jorobado que vive en la catedral de Notre Dame y se enamora Esmeralda.
  • Ratatouille (2007): Una película animada de Pixar sobre un ratón que sueña con convertirse en chef en París.
  • El Código da Vinci (The Da Vinci Code – 2006): Una adaptación de la novela de Dan Brown que tiene lugar en varios lugares de París.
  • An American in Paris (1951): Un musical clásico de Gene Kelly que tiene lugar en París.

🚑 Mejor seguro de viaje a París

Siempre recomendamos viajar con un seguro de viaje.! Y en París no puede ser menos! El precio de la atención médica para el turista en parís puede llegar a ser muy caro. Asegura tu tranquilidad con la mejor póliza internacional. El seguro 👉 IATI Estándar te da cobertura completa para proteger tu salud y también cubre robo, problemas con equipaje, incidentes de transporte e incluso repatriación. Tienes un 5% de DESCUENTO (por ser lector de este blog) 😊

Que visitar en parís en 3 días, y en 2?

Ahora ya tienes una idea de qué hacer en París en 4 días. Pero quizás solo dispones de 3 días o menos Tenemos estos post con una ruta detallada sobre 👉 Qué ver en París en 3 días, París en 2 días, y París en 1 día, para que no te pierdas los lugares más emblemáticos, imprescindibles y fotogénicos de la ciudad

Acabamos este post sobre Qué ver en París en 4 días …. Y recuerda…

La clave para disfrutar al máximo de tu viaje a París en 4 días (o los días que sean) es planificar con antelación y aprovechar al máximo tu tiempo. Sigue esta guía de viaje y asegúrate de no perderte los lugares más destacados de la ciudad. Descubre París en 4 días y crea recuerdos inolvidables en esta ciudad que enamora a todos con su encanto! ¡Bon voyage!

Deja un comentario

María del Mar Elías Nolasco como titular de www.viajerosconblog.com , solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

LOS MEJORES DESCUENTOS PARA VIAJES [ 2023 ]

Descuentos en vuelos con Skyscanner

Metabuscador de vuelos con precios actualizados en tiempo real. Encuentra tu vuelo económico.

Descuentos en seguros de viaje IATI

El mejor seguro de viaje internacional para estar protegido en cualquier parte del mundo.

Descuentos para hoteles en Booking.

Nuestro buscador de hoteles favorito para planificar viajes alrededor del mundo.

Descuentos para viajes y excursiones en Civitatis.

Tu mejor aliado para descubrir los mejores tours y actividades en cualquier destino.

Descuentos de viaje para tarjetas SIM en Holafly.

Conéctate a internet durante tu viaje sin cargos de roaming de datos comprando una tarjeta SIM / eSIM internacional.

Descuentos de viaje en cambio de divisa

La manera más fácil y efectiva de cambiar moneda extranjera. Ahorra tiempo y dinero gracias a su cambio de divisa con descuento.

Plataforma online que facilita la comparación y reserva de viaje en tren, autobús y avión en todo Europa de manera fácil. Con 10€ de descuento

Descuentos para alquilar coche

Compara precios y elige la opción más económica posible al reservar coches de alquiler para tu próximo viaje.