Pueblos más BONITOS de ALSACIA

Índice de contenidos

Descubre la impresionante belleza de los pueblos más bonitos de Alsacia, una región que parece haber salido directamente de un cuento de hadas. En este rincón impresionante de Europa, la romántica Colmar te envuelve con sus calles empedradas y casas con entramado de madera, mientras que la preciosa Riquewihr deslumbra con su arquitectura medieval perfectamente conservada. Cada pueblo de Alsacia tiene su propia magia, desde la pintoresca Eguisheim hasta la cautivadora Kaysersberg.

ALSACIA EN NAVIDAD

Aunque toda la zona de Alsacia esta preciosa durante todo el año, Alsacia en Navidad está en su momento más mágico. Los pueblos se iluminan con luces brillantes, los mercados navideños llenan las plazas con aromas deliciosos y la atmósfera se llena de alegría. ¡Vive la experiencia de los pueblos más bonitos de Alsacia y descubre la magia que impregna esta encantadora región, especialmente en la época navideña!

Alsacia en Navidad
Pueblos de Alsacia: Colmar

5 Pueblos más bonitos de ALSACIA

[1] COLMAR, el pueblo más famoso de Alsacia

Colmar, el corazón de Alsacia, te recibe con una paleta de colores que parecen salidos de un lienzo. Sus calles empedradas y canales te transportan a un mundo soñado. Con casas de entramado de madera que parecen sacadas de un cuento, es imposible resistirse a su encanto. La Petite Venise, con sus casitas que se reflejan en el agua, es solo el comienzo de esta experiencia única. En cada esquina, descubrirás la verdadera Alsacia en forma de aromas de cocina tradicional y la calidez de su gente.

Desde las ultimas semanas de Noviembre y hasta finales de Diciembre, Colmar se convierte en un lugar super especial.Mercados navideños, luces parpadeantes y aroma a canela llenan el aire. Es la época perfecta para descubrir su encanto invernal.

Alsacia en Navidad
Colmar, uno de los pueblos más bonitos de Alsacia

¿Cuánto tiempo se tarda en ver Colmar?

Colmar puede explorarse a fondo en un día perfectamente. Si por tiempo no le puedes dedicar un día completo os aconsejamos reservarle unas 5 o 6 horas mínimo. Además es ideal conocer Colmar a pie.

QUÉ VER Y HACER EN COLMAR (lista)

  1. Petite Venice
  2. Quai de la poissonnerie
  3. Maison Pfister
  4. Koifhus
  5. Rue des Marchands
  6. Museo Bartholdi
  7. Estatua de la libertad y placas en el suelo
  8. Probar comida típica Alsacina
  9. El árbol de Navidad en Grand Rue
  10. Mercadillos de Navidad de Colmar
  11. Catedral Saint Martin
Colmar en Navidad
Colmar en Navidad: Uno de los pueblos más bonitos de Alsacia

Free Tour por Colmar

  • Punto de Encuentro: La visita comenzará en el corazón de Colmar, posiblemente en una ubicación central de la ciudad.
  • Exploración de la Arquitectura: Se destacará la arquitectura característica de Colmar, incluyendo murallas, casas con flores y mansiones que reflejan la historia de la burguesía, artesanos y comerciantes de la ciudad. Se mencionan específicamente la Casa Pfister y la Casa de las Cabezas.
  • Caminata por las Calles Típicas: Los participantes recorrerán las calles típicas de Colmar, impregnándose de historias y leyendas relacionadas con la ciudad. Se menciona que el escultor de la Estatua de la Libertad nació en Colmar.
  • Visita a la Pequeña Venecia: Exploración de uno de los barrios más bonitos y conocidos de Colmar, la Pequeña Venecia. Se destacan los entramados de madera en las casas y el tranquilo canal formado por el río Lauch.
  • Duración del Tour: El recorrido tendrá una duración de aproximadamente dos horas.
  • Historia del Mercado Navideño: Al final del tour, se profundizará en la historia del mercado navideño de Colmar, que es uno de los más famosos del mundo.

Los free tours no tienen un precio fijo. Cada persona valora la labor del guía y, al finalizar el tour, entrega el importe que considere a su voluntad en función de su satisfacción.

Pueblos mas bonitos de Alsacia
Quai de la poissonnerie en Colmar

[2] EGUISHEIM, uno de los pueblos más «instagrammables» de Alsacia

Se rumorea que Eguisheim inspiró el encantador escenario de ‘La Bella y la Bestia’ de Disney. Aunque no podemos afirmarlo con certeza, lo que sí es seguro es que este pueblo es simplemente precioso y tiene un encanto mágico.

En Eguisheim, está esa famosa casa, Le Pigeonnier (Rue du Rempart Sud.), que se lleva la corona de la más fotografiada en Alsacia, especialmente en Instagram. Es como un imán inevitable, con su encanto único que atrae a las cámaras de todos los visitantes. Si alguna vez has explorado imágenes de Alsacia, es muy probable que ya hayas visto esta icónica casa que roba corazones. Es un antiguo palomar y un emblema del pueblo.

Pueblos más bonitos de Alsacia

QUÉ VER Y HACER EN EGUISHEIM (lista)

  • Pigeonnier de Eguisheim
  • Visitar la Plaza du Château
  • Reorrer sus calles
  • Colina de los 3 castillos

[3] RIQUEWIHR, en nuestro top 3 de: Pueblos más bonitos de Alsacia

Es un lugar que te roba el corazón y entra directamente entre los 5 pueblos mas bonitos de Alsacia! Entre su calle principal: La Rue du General de Gaulle, llena de comercios con comida local y La torre Dolder: una emblemática estructura y torre medieval que forma parte de las antiguas fortificaciones del lugar y se destaca por su arquitectura histórica y bien conservada.

Es un lugar bastante turístico en fechas Navideñas, así que si queréis visitar este rinconcito sin demasiada gente, os aconsejamos ir a primera hora de la mañana. Sin lugar a dudas es uno de los pueblos con encanto en Alsacia

QUÉ VER Y HACER EN RIQEWIHR (LISTA)

  • Féerie De Noël
  • Torre Dodler
  • Ayuntamiento de Riquewihr
  • Rue du General de Gaulle y sus casitas típicas
  • Fuente de Sinne
  • Rue des Trois Églises
  • Rincon fotogénico: A la Couronne (restaurante) + Kouglopf & Cie (panadería)
  • Prueba el vino Alsacino
PUEBLOS MAS BONITOS DE ALSACIA
Pueblos con encanto en Alsacia: RIQEWIHR

[4] TURCKHEIM, famoso por su calendario de adviento gigante

Turckheim, un otro colorido pueblo de Alsacia, es menos turístico pero rebosante de encanto. Rodeado por el río y marcado por sus 3 emblemáticas puertas: Munster, France y Brand.

Su fama crece durante diciembre con un evento especial: el calendario de adviento. Cada día del 1 al 23, a las 5 de la tarde, los niños locales abren una ventana en el Ayuntamiento, en la Place Turenne, llenando el aire con la magia navideña.

No te pierdas pasear por la calle principal, la Grand Rue para ver todas las fachadas y la decoración navideña. Es un pueblo de cuento

QUÉ VER Y HACER EN TURCKHEIM (LISTA)

  • Calendario de Adviento gigante en Place de L´Eglise
  • Puerta de Francia
  • Grand Rue (calle principal)
  • Place Turenne

[5] KAYSERSBERG, fue elegido como el «pueblo favorito de los franceses» en 2017

Kaysersberg, un tesoro alsaciano, ofrece vistas cautivadoras del río Weiss y su encantador puente rodeado de pintorescas casitas de colores. Disfruta de un paseo por sus calles principales, Rue Général de Gaulle y la avenida Général Rieder, donde las fachadas y decoraciones navideñas te transportarán a un cuento de hadas. Durante la época navideña, no te pierdas el famoso Authentic Christmas Market en Place de la Mairie, y visita la impresionante Maison Faller-Brief, una de las joyas arquitectónicas de Kaysersberg.

QUÉ VER Y HACER EN KAYSERBERG (LISTA)

  • Vistas en la zona del río Weiss
  • Rue Général de Gaulle
  • Pont Fortifie
  • Rincones bonitos
  • En Navidad puedes ver uno de los mercados más conocidos de la zona. Authentic Christmas Market Kaysersberg en Place de la Mairie
Pueblos mas bonitos de Alsacia
Pueblos más bonitos de Alsacia: KAYSERBERG

+ 2 PUEBLOS EXTRAS

[6] RIBEAUVILLÉ

Ribeauvillé es otro bonito pueblo medieval en Alsacia, rodeado por tres castillos: el castillo de Saint-Ulrich, el castillo de Girsberg y el castillo Haut-Ribeaupierre. Estos castillos en ruinas ofrecen un telón de fondo impresionante para este pueblo. Durante la temporada de Navidad, Ribeauvillé se embellece aún más con sus decoraciones, mercados navideños y una atmósfera mágica que lo convierten en un destino popular y es considerado uno de los pueblos más bonitos de Francia

[7] MULHOUSE, último de esta lista sobre los pueblos más bonitos de Alsacia

Mulhouse en Alsacia, era uno de los pueblos que teníamos por visitar en nuestra ruta en coche por Alsacia, pero por un problema con el coche, finalmente se nos quedó en la lista de sitios pendientes. Es reconocida por su legado industrial y cultural. Su Museo del Automóvil y la Cité de l’Automobile, así como la Cité du Train. En su casco antiguo, se disfruta de la arquitectura alsaciana y cafés acogedores. Durante la Navidad, su Mercado de Navidad es muy chulo.

CIUDAD DE ESTRASBURGO

Estrasburgo, aunque no es un pueblo, sino una ciudad y además la capital del territorio francés de Alsacia, no podía faltar en esta lista. También conocida por: Estrasburgo ciudad de la Navidad (con permiso de Rovaniemi en Finlandia). Estrasburgo es una ciudad importante con estatus de capital, tanto en términos de tamaño como de relevancia histórica y cultural. Estrasburgo tiene una población significativa y es reconocida por su arquitectura, su catedral gótica, su centro histórico y su importancia como sede de instituciones europeas como el Parlamento Europeo.

COSAS QUE VER EN ESTRASBURGO (LISTA)

  1. La Petite France
  2. Catedral de Notre Dame
  3. Casa Kammerzell
  4. Plaza Kléber
  5. Puentes Cubiertos (Ponts Couverts)
  6.  Presa Vauban
  7. El Barrio Alemán y el Barrio Europea
  8. Mercados Navideños
  9. Iglesia protestante de Saint-Pierre-le-Jeune y la Iglesia de Saint Thomas.
  10. Palacio Rohan
  11. Parque de la Orangerie
  12. Le Tire-Bouchon, y su fachada con ositos de peluche en época Navideña
  13. Este tour privado por Estrasburgo con guía en español
  14. Haz algún FREE TOUR por ESTRASBURGO:
  15. O puedes hacer este Tour navideño por Estrasburgo por unos 15€
Estrasburgo en Navidad

¿Cuál es el pueblo más bonito de Alsacia? ¡Descúbrelo!

Determinar el pueblo más bonito de Alsacia es subjetivo, ya que cada pueblo tiene su encanto único y cada persona tiene su opinión. Sin embargo, muchos consideran a Eguisheim como uno de los pueblos más bonitos de la zona. Y… Absolutamente cierto! Sus calles empedradas, casas de entramado de madera, y flores que adornan ventanas y balcones le dan un aire mágico. No es sorpresa que haya inspirado comparaciones con la ambientación de «La Bella y la Bestia».

Eguisheim alrededor de su castillo y sus estrechas callejuelas te transportan a otra época. Los colores llamativos de las fachadas y las calles llenas de historia hacen que caminar por este pueblo sea como un viaje en el tiempo. Es un lugar donde la autenticidad y la belleza se combinan

NUESTO TOP 3 DE PUEBLOS FAVORITOS SON:

  1. COLMAR
  2. RIQUEWIHR
  3. EGUISHEIM
Colmar en Navidad
Pueblos más bonitos de Alsacia: Colmar en Navidad

Alsacia en Navidad: MERCADILLOS

¿Cuándo empiezan los mercadillos de Navidad en Alsacia?

Los mercadillos de Navidad en Alsacia suelen comenzar a mitad de Noviembre. Esta es la época en la que los encantadores mercados navideños de la región cobran vida, llenando las ciudades y pueblos con luces navideñas y el cálido espíritu navideño, y suelen cerrar la ultima semana de Diciembre

Los mejores Mercados Navideños de Alsacia

COLMAR

  • Place des Dominicains (Mercado de Navidad)
    • Este mercado se encuentra en la plaza central de Colmar y presenta numerosos puestos de artesanías, regalos y decoraciones navideñas.
    • Podrás disfrutar de especialidades locales como vinos alsacianos, pan de jengibre y otras delicias culinarias.
  • La Place Jeanne d’Arc (Mercado de Navidad)
    • Situado en otra plaza icónica de Colmar, este mercado agrega encanto adicional a la temporada navideña con sus puestos festivamente decorados.
    • La iluminación y la decoración crean un ambiente acogedor,
  • En la Place de l’Ancienne Douane (Mercado de Navidad)
    • Esta ubicación histórica tiene otro mercado navideño, donde puedes encontrar productos artesanales únicos y experiencias culinarias tradicionales alsacianas.
    • La arquitectura del lugar agrega un toque especial a la experiencia.
  • El de la Place de la Cathédrale (Mercado de Navidad)
    • Situado cerca de la majestuosa catedral, este mercado navideño ofrece una experiencia única con sus alrededores impresionantes.
    • Puedes explorar los puestos de comida y disfrutar de la serenidad del lugar.
  • La Petite Venise (Mercado de Navidad)
    • Conocido como «La Pequeña Venecia», este mercado navideño tiene lugar a lo largo de los canales preciosos de Colmar.
    • Los puentes decorados y los puestos a lo largo del agua crean una atmósfera encantadora y pintoresca.
  • Y el Mercado de Navidad en el Koifhus en Colmar:
    • Lugar único que destaca por estar ubicado en un recinto cubierto con una rica historia como almacén y aduana en la ciudad. Este mercado se diferencia al centrarse en manualidades y artesanías, ofreciendo una variedad de productos que reflejan las antiguas profesiones.
🥨 Bretzel en el Mercado Navideño Pl. des Dominicains

OTROS MERCADOS NAVIDEÑOS

  • El mercado navideño de Estrasburgo, conocido como Christkindelsmärik, es uno de los más antiguos de Europa y ha sido reconocido como el «Mejor Mercado de Navidad de Europa» en 2014 y 2015.
  • Los tres mercados de Navidad de Eguisheim, el que más destaca es el de la Place du Château Saint-Léon, en el corazón de pueblo. Un pequeñísimo mercado alrededor de una fuente del año 1834 en honor a San León IX, un Papa nacido en el pueblo en el año 1009
  • El Mercadillo Navideño de Obernai en Place du Marché
  • Mercado de Navidad en Place Voltaire y Rue du General de Gaulle en Riquewihr
Place du Château Eguisheim al amanecer

Consejos para visitar los pueblos más bonitos de Alsacia

  • Elige tu base estratégica: Considera alojarte en un lugar céntrico, como Colmar (Nosotros nos alojamos en este apartamento a 5min a pie de todo lo bonito) o Estrasburgo, y desde allí explorar los diferentes pueblos. Esto facilitará tus desplazamientos y te permitirá disfrutar de la región de manera más relajada.
  • Explora Colmar y Estrasburgo: Estas dos ciudades son auténticas joyas de Alsacia. Colmar, con sus canales y casas de colores, y Estrasburgo, con su impresionante catedral y encanto medieval, merecen ser exploradas con calma
  • Respeto por la tranquilidad: Muchos de estos pueblos son pequeños y tienen un ambiente tranquilo. Respeta la paz local y disfruta del ritmo relajado de la vida en Alsacia.
  • Alquiler de coche: Al tener un coche, tendrás la libertad de planificar tu itinerario de manera flexible. Puedes detenerte en los pueblos que desees y explorar lugares que podrían no ser fácilmente accesibles en transporte público. Te recomendamos alquilarlo a través de AutoEurope (si viajas en Navidad, reserva con tiempo)
  • Evita viajar en el puente de Diciembre y fin de semana: Solo si es posible, suele estar abarrotado de gente
  • Lleva monedas ya que muchas máquinas de parking no aceptan tarjetas ni billetes
  • Madruga! Visitar cualquier sitio a primera hora de la mañana le da ese toque especial
Pueblos mas bonitos de Alsacia

Dónde alojarse en los pueblos más BONITOS de ALSACIA

Dónde alojarse en Colmar (el lugar mas popular)

  1. 👉 COLMAR HOTEL: con parking gratuito. A unos 15 min a pie al Centro de Colmar
  2. 👉 HOTEL SAINT-MARTIN: Un clássico en Colmar. Excelente ubicación
  3. 👉 IBIS COLMAR CENTRE: Un hotel con la mejor calidad-precio-ubicación de todo Colmar
  4. 👉 PIERRE & VACANCES RESIDENCE LA PETITE VENISE: Era una de nuestras opciones, por precios/ubicación, pero no lo encontramos disponible
  5. 👉 LE TOPAZE (Apartamento): Elegimos este apartamento porque tiene parking privado disponible, cocina y solo está a 12min a pie de Rue des Marchands, Petit venice a unos 15min a pie. Además está en una zona muy tranquila. Fue un acierto total

Y dónde alojarse en EguisheimRiquewihr

  1. EGUISHEIM: Hôtel L’Auberge Alsacienne o Hotel Colmar Vignes Eguisheim
  2. RIQUEWIHR: Best Western Hotel & SPA Le Schoenenbourg, Hôtel Le Riquewihr o Hôtel De La Couronne

Y hasta aquí el post sobre los pueblos más bonitos de Alsacia. Gracias por leernos!

Deja un comentario

María del Mar Elías Nolasco como titular de www.viajerosconblog.com , solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

LOS MEJORES DESCUENTOS PARA VIAJES [ 2023 ]

Descuentos en vuelos con Skyscanner

Metabuscador de vuelos con precios actualizados en tiempo real. Encuentra tu vuelo económico.

Descuentos en seguros de viaje IATI

El mejor seguro de viaje internacional para estar protegido en cualquier parte del mundo.

Descuentos para hoteles en Booking.

Nuestro buscador de hoteles favorito para planificar viajes alrededor del mundo.

Descuentos para viajes y excursiones en Civitatis.

Tu mejor aliado para descubrir los mejores tours y actividades en cualquier destino.

Descuentos de viaje para tarjetas SIM en Holafly.

Conéctate a internet durante tu viaje sin cargos de roaming de datos comprando una tarjeta SIM / eSIM internacional.

Descuentos de viaje en cambio de divisa

La manera más fácil y efectiva de cambiar moneda extranjera. Ahorra tiempo y dinero gracias a su cambio de divisa con descuento.

Plataforma online que facilita la comparación y reserva de viaje en tren, autobús y avión en todo Europa de manera fácil. Con 10€ de descuento

Descuentos para alquilar coche

Compara precios y elige la opción más económica posible al reservar coches de alquiler para tu próximo viaje.