Que ver en Atenas en 3 días

Índice de contenidos

Si estás planeando una escapada de 3 días en Atenas y quieres aprovechar al máximo cada momento de tu estancia, has llegado al post adecuado. En este itinerario sobre que ver en Atenas en 3 días, te guiaremos a través de las joyas históricas, culturales y culinarias de esta ciudad milenaria. Desde la majestuosa Acrópolis hasta los encantadores barrios antiguos y los tesoros ocultos de Atenas (y alrededores), Aquí está tu ruta diaria perfecta para descubrir Atenas en 3 días.

Viajar a Grecia por libre
Que ver en Atenas en 3 días: La Acrópolis

✍️ Ver Post – VIAJAR A GRECIA POR LIBRE – PREPARATIVOS Y MEJORES ISLAS GRIEGAS

Que ver en ATENAS EN 3 DÍAS

DIA 1: Explorando la Antigüedad

  • ACRÓPOLIS DE ATENAS
  • BARRIO DE PLAKA
  • TEMPLO DE ZEUS
  • ARCO DE ADRIANO
  • COMER MOUSSAKA GRIEGA
  • PLAZA MONASTIRAKI
  • AGORA ANTIGUA
  • AGORA ROMANA

ACRÓPOLIS DE ATENAS

El viaje por Atenas en 3 días empieza en el epicentro de la historia griega: la Acrópolis de Atenas. Aquí, quedarás maravillado por el Partenón, el Templo de Atenea Niké y otras maravillas arquitectónicas de la Antigua Grecia.

  1. El Partenón: dedicado a la diosa Atenea, es el símbolo más icónico de la Acrópolis. Esta maravilla arquitectónica es famosa por sus columnas dóricas y su escultura detallada. Asegúrate de admirar su fachada y explorar su historia en el Museo del Partenón.
  2. El Erecteión: es un conjunto de santuarios en la Acrópolis de Atenas, famoso por su «Pórtico de las Cariátides», con seis columnas esculpidas con figuras femeninas. Estas cariátides son réplicas, ya que las originales se conservan en el Museo de la Acrópolis. Esta estructura es una destacada obra de la escultura griega antigua y un punto de referencia importante en la Acrópolis.
  3. El Templo de Atenea Niké: Probablemente sea el templo mejor conservado y restaurado de la Acrópolis de Atenas
  4. El Odeón de Herodes Ático: Antiguo teatro de piedra es un impresionante anfiteatro
que ver en Atenas en 3 días
Que ver en Atenas en 3 días: El Partenón de la Acrópolis

ENTRADAS Y TOURS DISPONIBLES ACRÓPOLIS DE ATENAS

  1. Entrada a la Acrópolis de Atenas sin colas
  2. Entrada a la Acrópolis y 6 yacimientos arqueológicos (recomendada) Aparte de la Acrópolis, la entrada incluye también el acceso a los siguientes yacimientos arqueológicos de Atenas: Ágora Antigua, Ágora romana, Biblioteca de Adriano, Olimpión (templo de Zeus Olímpico), Kerameikos, Liceo de Aristóteles
  3. Entrada a la Acrópolis y 6 yacimientos arqueológicos con audioguía
  4. Visita guiada por la Acrópolis (puedes elegir con entrada incluida o comprar por tu cuenta la entrada)
  5. Entrada a la Acrópolis y su museo
  6. Entrada a la Acrópolis y su museo con audioguía
  7. Tour por la Atenas antigua + Acrópolis
  8. Tour por Atenas y visita a la Acrópolis

Info útil + Recomendaciones importantes para Visitar la Acrópolis de Atenas
  • Horario de apertura: La Acrópolis suele abrir temprano (8am) y cierra al atardecer. Es mejor visitarla en las primeras horas para evitar las multitudes y el calor en verano.
  • Calzado cómodo y protección solar : Es esencial ya que el terreno es irregular. Crema solar, gorra o paraguas en verano imprescindibles, no hay sombras en la Acrópolis (a mi este paraguas con protección solar es lo que me salvó de la calor en Agosto)
  • Agua: No te la olvides, dentro de la Acrópolis NO venden bebidas
  • Información previa: Investiga la historia y la arquitectura de la Acrópolis antes de tu visita. Esto enriquecerá tu experiencia al comprender mejor lo que estás viendo.

BARRIO DE PLAKA – TEMPLO DE ZEUS – ARCO DE ADRIANO

Seguimos nuestra ruta sobre que ver en Atenas en 3 días a través de las sinuosas calles empedradas del Barrio de Plaka, donde el tiempo parece haberse detenido. Después, nos dirigimos al Templo de Zeus Olímpico, un gigante entre las ruinas. No muy lejos, el Arco de Adriano te da la bienvenida como un guardián del pasado.

Disfruta de una auténtica comida griega en el Restaurante Erato, donde el Moussaka (comida griega típica, que se parece a la lasaña) es un must. (Yo lo probé en Atítamos)

Dónde comer en Atenas

✍️ Ver POST – 🍽️ Dónde comer en ATENAS – Más de 10 lugares únicos

PLAZA MONASTIRAKI

Algo imprescindible que ver en Atenas en 3 días es visitar la Plaza Monastiraki es una animada plaza en el centro de Atenas. Lugares destacados en la Plaza Monastiraki (o muy cerca), son:

  1. Mercado de Monastiraki (Flea Market): La plaza toma su nombre del Monastiraki, que significa «pequeño monasterio». En el pasado, había un pequeño monasterio en la zona, pero hoy en día, la plaza es famosa por su mercado.
  2. Tzistarakis Mosque: En un extremo de la plaza, encontrarás la mezquita Tzistarakis, también conocida como la Mezquita de Monastiraki. Fue construida en el siglo XVIII durante la ocupación otomana y ha sido utilizada para varios propósitos a lo largo de los años. En la actualidad, tiene una exposición de cerámica tradicional griega.
  3. Iglesia de la Virgen Maria Pantanassa: No se conoce con precisión la época de construcción, ya que diversos estudiosos la sitúan a partir del siglo VII. Tenéis mas info en esta web
  4. Estación de Monastiraki: La plaza es también un importante centro de transporte público en Atenas. La estación de Monastiraki es un importante nudo de transporte que conecta las líneas de metro y tren de la ciudad.
  5. MS Roof Garden: Azotea con vistas a la Acrópolis, donde se sirven desayunos clásicos, hamburguesas, platos de carne, cócteles etc. Os dejamos su página web

AGORA ANTIGUA

Después de visitar la Plaza Monastiraki te aconsejamos visitar el Agora Antigua con el impresionante Templo de Hefesto, sin duda un gran imprescindible que ver en Atenas en 3 días

El Ágora Antigua era el corazón de la vida pública y comercial en la antigua ciudad y es una de las cosas que ver en Atenas en 3 días imprescindibles. Algunos de los elementos más importantes del Ágora Antigua son:

  1. Ágora como Espacio Público: El Ágora era una amplia plaza pública utilizada como un espacio central para la vida ciudadana. Era el lugar donde los ciudadanos se reunían para discutir asuntos políticos, sociales y comerciales.
  2. Estoa de Átalo: Una estructura de dos pisos que servía como mercado y centro comercial. La reconstrucción de la Estoa de Átalo se encuentra en el sitio y tiene un museo.
  3. Altar de los Doce Dioses: Un altar circular donde se realizaban sacrificios en honor a los doce dioses olímpicos.
  4. Templo de Hefesto y Templo de Apolo Patróos: El Templo de Hefesto, ubicado en el Ágora, es uno de los templos griegos mejor conservados. También hay restos del Templo de Apolo Patróos, que estaba dedicado al dios Apolo.
Datos curiosos de Grecia
Que hacer en Atenas 3 días: Templo de Hefesto o Hefestion

BIBLIOTECA DE ADRIANO + AGORA ROMANA

A pocos pasos, una de las cosas que ver en Atenas en 3 días es visitar la Agora Romana, donde la Biblioteca de Adriano es un punto culminante.

El Ágora Romana ocupa un espacio rectangular de 111 m × 98 m, rodeado de stoas (pórticos) que tenían comercios. Tiene dos entradas principales: la puerta de Atenea Arquegetis al oeste y un propileo en el lado este.

que ver en Atenas en 3 días
Qué ver en ATENAS: El Ágora Romana

Algunos de los lugares mas importantes para ver en el Ágora Romana son:

  1. Puerta de Atenea Arquegetis: La Puerta de Atenea Archegetis, destacado monumento en el lado oeste del Ágora romana, fue construida en el año 11 a.C. Este impresionante monumento cuenta con un arquitrabe sostenido por cuatro columnas dóricas, todo elaborado en mármol pentélico, siendo considerada el segundo resto más destacado del sitio tras la Torre de los Vientos.
  2. La Torre de los Vientos: Este antiguo edificio, también conocido como el «Horologion» (reloj), es una estructura octogonal que servía como una estación meteorológica y reloj de sol. Cada una de sus ocho caras representa un viento diferente.
  3. Mezquita Fetiyé: Lugar de interés histórico
que ver en Atenas en 3 días
Puerta de Atenea Arquegetis

Algo que hacer en Atenas en tres días es pasear por CALLE ADRIANOU. Esta calle es súper bonita y llena de vida. ¡Está repleta de tiendas geniales para comprar ropa, recuerdos y otras cosas!, Podéis cenar por esta zona, para luego ir a descansar, porque mañana toca seguir la ruta sobre que hacer en Atenas en 3 días

DIA 2- Naturaleza y Cultura

  • COLINA FILOPAPO
  • MUSEO ACROPOLIS
  • PLAZA SYNTAGMA
  • CALLE ERMOU
  • MONTE AREÓPAGO

COLINA FILOPAPO – MUSEO DE LA ACRÓPOLIS

Seguimos descubriendo que ver en Atenas en 3 días y empezamos el segundo día con una caminata matutina hacia la Colina Filopapo, donde serás recompensado con vistas panorámicas de la ciudad.

La Colina Filopapo se encuentra al sur de la Acrópolis y es famosa por ofrecer vistas panorámicas de Atenas. En la cima de la colina, se encuentra el Monumento a Filopapo, un mausoleo construido en honor a Julio Antíoco Filopapo, un príncipe de la realeza siria que se estableció en Atenas en el siglo II d.C. El monumento combina elementos arquitectónicos griegos y romanos y es parte del paisaje histórico de la ciudad.

Continuamos hacia el Museo de la Acrópolis, donde las piezas maestras de la antigua Grecia cobran vida. El Museo de la Acrópolis es uno de los principales museos de Atenas, desempeña un papel crucial en la preservación y exhibición de los tesoros arqueológicos de la Acrópolis y ofrece una comprensión más profunda de la rica historia de Atenas y la antigua Grecia.

PLAZA SYNTAGMA y CALLE ERNOU

Luego, te aconsejamos pasar por la Plaza Syntagma. Es una de las plazas más importantes de la ciudad, tiene el imponente Edificio del Parlamento. Conocida también como Plaza de la Constitución, es un centro neurálgico con una estación de metro principal y muchos comercios. La atracción principal es el cambio de guardia ceremonial frente al Monumento al Soldado Desconocido, que se realiza cada hora y atrae a numerosos visitantes por su espectacularidad y simbolismo, una de las cosas que ver en Atenas en 3 días si o sí

Este evento refleja la rica historia y tradiciones de Grecia en el corazón de la capital y es una de las cosas que ver en Atenas en 3 días más especial. Situado frente a la Plaza de la Constitución y el Parlamento, el Hotel Grande Bretagne (hotel de lujo) ofrece lujosas habitaciones e impresionantes vistas a la ciudad desde su impresionante terraza en la azotea

Datos curiosos de Grecia
Cosas que ver en Atenas en 3 días: El cambio de guardia

Si vas bien de tiempo, considera este 👉FREE TOUR POR ATENAS
Con este free tour por Atenas, descubrirás los cinco mil años de historia de la capital griega, el origen de la cultura europea, seguirás las huellas de Platón, Arquímedes, Atenea y Zeus. 

La Calle Ermou es ideal para compras y vida griega. Es una calle de un kilómetro y medio de longitud situada en el centro de Atenas

MONTE AREÓPAGOPSIRI

Al atardecer, sube al Monte Areópago, una de las cosas que ver en Atenas en 3 días, para obtener una vista panorámica de la cuidad. El Monte Areópago (también conocido como Colina de Ares) es una colina rocosa ubicada al norte de la Acrópolis. Aquí tienes información sobre lo que puedes encontrar en el Monte Areópago:

  • Historia: El Monte Areópago tiene una rica historia y fue el lugar donde, según la mitología griega, Ares, el dios de la guerra, fue juzgado por asesinato.
  • Vistas Panorámicas: Desde la cima del Monte Areópago, se pueden disfrutar vistas panorámicas de la Acrópolis y gran parte de Atenas. Es un lugar popular para ver atardecer y tener una vista única de la ciudad.
  • Sitio Arqueológico: En la ladera del Monte Areópago, se encuentran restos arqueológicos, incluidos vestigios de antiguos asentamientos y edificaciones.
  • Acceso: Puedes llegar a la cima del monte subiendo una escalinata de piedra, pero cuidado!, porque las piedras están tan gastadas, que resbalan
que ver en Atenas en 3 días
Que ver en Atenas en 3 días: Monte Areópago

Si te alojas en el barrio de Psiri como hicimos nosotros, en este apartamento con cocina, te aconsejamos cenar por esta zona (en Lithos Tavern o Zampano) mira horarios antes. Psiri destaca por sus estrechas calles empedradas, edificios neoclásicos y una mezcla ecléctica de bares, tabernas y restaurantes.

DIA 3- Excursiones desde Atenas

Puedes dedicar el último día hacer alguna de las mejores excursiones desde Atenas

Excursiones desde Atenas de un día

Para tu tercer día en Atenas, puedes explorar las maravillas fuera de la ciudad, Atenas es un punto de partida ideal para explorar otros lugares de Grecia. Algunas de las mejores excursiones desde Atenas son:

  1. EXCURSIÓN A DELFOS ⇒ una de las ciudades más famosas del mundo antiguo. Para más información, disponibilidad y reservar desde AQUÍ
  2. EXCURSIÓN A MYKONOS ⇒ excursión a Mykonos (isla famosa en Grecia) desde Atenas  en ferry. Más información y reservar, AQUÍ
  3. EXCURSION A METEORA ⇒ el lugar donde los monasterios «flotan» en el aire. Más información y reservar AQUÍ
  4. EXCURSIÓN A CORINTO, MICENAS y EPIDAURO ⇒ desde Atenas te llevará al impresionante Canal de Corinto y a las antiguas ciudades de Epidauro y Micenas. Reservar AQUÍ
  5. CRUCERO A AGISTRI, MONI Y AEGINA ⇒ un paraíso natural y podréis bañaros en las aguas cristalinas del Egeo. Míralo AQUÍ

Excursiones desde Atenas a SANTORINI y alrededores

Escapada a Santorini en 3 días

Este gran tour de 3 días desde Atenas a Santorini es uno de los mejores. El primer día, el ferry desde el puerto del Pireo te lleva a Santorini, donde disfrutarás de las icónicas vistas de Fira y vivirás uno de los atardeceres más impresionantes. El segundo día se centra en explorar las playas de colores (Perissa, de color negro, y Red Beach, de color rojo) y visitar lugares destacados como Oia, Fira y Acrotiri. Puedes alquilar un vehículo, para poder descubrir la isla a tu propio ritmo. El tercer día, es el regreso a Atenas en ferry desde el puerto de Athinios. ¡Una experiencia completa para explorar la magia de Santorini!

qué ver en Santorini

Escapada a Mykonos y Santorini de 4 o 5 días
MYKONOS
  1. Mykonos es una isla griega en el mar Egeo conocida por sus playas de aguas cristalinas y su vida nocturna animada.
  2. Famosa por sus característicos molinos de viento blancos y calles estrechas con encanto, Mykonos atrae a turistas por su arquitectura tradicional y ambiente cosmopolita.
  3. La isla es un destino popular entre los amantes del sol y la fiesta, pero también ofrece opciones culturales, como el Museo Arqueológico de Mykonos.
SANTORINI
  1. Santorini es una isla volcánica en Grecia, conocida por sus impresionantes vistas panorámicas, puestas de sol inolvidables y arquitectura única de casas blancas con techos azules.
  2. El encanto de Santorini se encuentra en sus pueblos pintorescos, como Oia y Fira, con calles empedradas y terrazas con vista al mar Egeo.
  3. Además de sus preciosas playas y paisajes, Santorini tiene sitios históricos como Akrotiri, una antigua ciudad minoica preservada por la ceniza volcánica, que ofrece una visión fascinante de la historia de la región.

Santorini, Paros y Naxos en 7 días

¡Este tour de 7 días es como un sueño griego hecho realidad! Se comienza en Atenas, te llevan en ferry a Paros para que disfrutes de sus callejones encantadores y playas cristalinas. Al siguiente dia toca dirigirse a Naxos, la isla más grande y verde, donde podrás explorar lugares como Sangri y Apeiranthos.

La siguiente parada es Santorini, ¡la joya del Egeo! Desde su iglesia Ortodoxa hasta la playa roja, tendrás tiempo para empaparte de la belleza única de la isla. Y no te preocupes, siempre habrá tiempo para un chapuzón y una puesta de sol increíble antes

Después de una semana inolvidable, se vuelve Atenas.

⇨ Aquí te dejamos un ENLACE con todas las Excursiones desde Atenas disponibles con precios

Nosotros visitamos Santorini por libre, y te lo contamos todo AQUÍ

Que ver en Oia Santorini
Mejores excursiones desde Atenas; Isla de Santorini

Consejos para visitar Atenas en 3 días

Dónde alojarse en Atenas?

Las mejores zonas para alojarse en Atenas son Plaka, Monastiraki, Plaza Syntagma y Psiri, con encanto histórico y comodidades. Evita Plaza Omonia, hay bastante mal ambiente

⇒ Alojamientos recomendados en PLAKAAdam’s Hotel, The Marble Suites PLAKA y Herodion Hotel

→ Alojamientos recomendado en MONASTIRAKI360 Degrees o en Tempi Hotel si quieres dormir económico (nosotros dormimos aquí 1 noche)

Nosotros dormimos en la habitación Triple con baño privado en la habitación. El aire acondicionado funcionaba muy bien, la cama aunque parecía muy incómoda, dormimos bastante bien, también es verdad que solo fue una noche

⇒ Alojamientos recomendados en PLAZA SYNTAGMAThe Athenians Modern Apartments, InnAthens y Niki Athens Hotel

→ Alojamientos recomendados en PISIRI A for Athens y en 👉este apartamentos donde nos alojamos nosotros (Es el alojamiento más económico con cocina que encontramos) y el alojamiento..nos encantó!

Zona NO recomendada para ALOJARSE EN ATENAS

La Plaza de Omonia y sus alrededores en Atenas solían ser una zona popular para alojarse, pero con el tiempo, ha adquirido una reputación de ser menos segura y algo descuidada. Nosotros pasamos por esta zona cuando íbamos a comer en el restaurante Atítamos, y no nos gustó nada, vimos alguna persona tirada por el suelo, gente durmiendo en portales y mucha suciedad.

Hoteles con vistas a la Acrópolis de Atenas

  • 👉Electra Metropolis: Este hotel se encuentra a pocos pasos de la Acrópolis y ofrece impresionantes vistas
  • 👉Herodion Hotel: Este hotel boutique se encuentra a pocos pasos de la Acrópolis
  • 👉Plaka Hotel: Situado en el corazón del barrio de Plaka, este hotel ofrece vistas impresionantes de la Acrópolis desde su terraza
  • 👉Athos Hotel: En la azotea en la 6ª planta, es el lugar perfecto para una copa o un café mientras se aprecian las vistas panorámicas a la Acrópolis.
que ver en Atenas en 3 días

Cuantas cosas que ver en Atenas en 3 días te has apuntado para ver? Esperemos que TODAS!

Atenas es una ciudad con un legado inmenso que ofrece algo especial. Este itinerario sobre que ver en Atenas en 3 días, te proporcionará una visión completa de lo que hace que esta ciudad sea tan única, pero recuerda que aún hay mucho más por descubrir en futuras visitas. ¡Prepárate para un emocionante viaje por el corazón de la antigua Grecia! Gracias por leernos!

Deja un comentario

María del Mar Elías Nolasco como titular de www.viajerosconblog.com , solicito tu consentimiento para publicar y moderar los comentarios de este blog. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En todo caso, los datos que nos facilitas están ubicados en servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de la UE. En el caso de no pertenecer a la UE, se informa previamente y sólo se realiza mediante el consentimiento expreso del usuario, o bien, mediante cláusulas contractuales tipo para la transferencia de datos personales entre responsables del tratamiento a un tercer país. Por motivo del uso de Google Fonts, es posible que algunos de sus datos (como la IP) sean tratados con la finalidad de prestar el servicio adecuado del mismo. Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos solicitados como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan.

LOS MEJORES DESCUENTOS PARA VIAJES [ 2023 ]

Descuentos en vuelos con Skyscanner

Metabuscador de vuelos con precios actualizados en tiempo real. Encuentra tu vuelo económico.

Descuentos en seguros de viaje IATI

El mejor seguro de viaje internacional para estar protegido en cualquier parte del mundo.

Descuentos para hoteles en Booking.

Nuestro buscador de hoteles favorito para planificar viajes alrededor del mundo.

Descuentos para viajes y excursiones en Civitatis.

Tu mejor aliado para descubrir los mejores tours y actividades en cualquier destino.

Descuentos de viaje para tarjetas SIM en Holafly.

Conéctate a internet durante tu viaje sin cargos de roaming de datos comprando una tarjeta SIM / eSIM internacional.

Descuentos de viaje en cambio de divisa

La manera más fácil y efectiva de cambiar moneda extranjera. Ahorra tiempo y dinero gracias a su cambio de divisa con descuento.

Plataforma online que facilita la comparación y reserva de viaje en tren, autobús y avión en todo Europa de manera fácil. Con 10€ de descuento

Descuentos para alquilar coche

Compara precios y elige la opción más económica posible al reservar coches de alquiler para tu próximo viaje.